El técnico argentino Miguel Ángel Russo firmó un convenio como nuevo técnico de Millonarios y reemplazará a su compatriota Diego Cocca a partir de la próxima semana, confirmó el lunes el equipo bogotano, uno de los más populares del fútbol de Colombia.

Russo, de 60 años, fue contactado por el presidente de Millonarios Enrique Camacho el jueves, horas después de que Cocca dimitió sorpresivamente, argumentando motivos familiares.

“El contrato físico lo envió Millonarios por correo, el señor Russo lo firmó, fue escaneado y enviado el lunes vía electrónica al presidente del club”, precisó a The Associated Press César Ardila responsable del área de comunicaciones del conjunto.

Publicidad

Originalmente, Russo era aguardado el lunes pero prefirió aplazar el viaje hasta el 2 de enero para pasar en su país las festividades de fin de año. Comenzará la gestión a mediados de la próxima semana.

“Es un hombre muy interesante, serio, un técnico muy importante, con experiencia”, destacó Camacho.

Millonarios buscaba un estratega con rodaje internacional, experiencia en la Copa Libertadores y renombre. Russo, de dilatada y exitosa carrera, llevó a Boca Juniors de Argentina al triunfo en la Copa Libertadores de 2007.

Publicidad

Vendrá con su asesor, el ex futbolista Hugo Ernesto Gottardi, y el preparador físico Guillermo Cinquetti.

Gottardi fue goleador de Santa Fe, rival de patio de Millonarios, en 1983 y 1986, con un acumulado de 59 diana en 104 partidos.

Publicidad

Los primeros retos serán alistar el plantel albiazul para el torneo Apertura del balompié local y los duelos de ida y vuelta frente a Atlético Paranaense de Brasil por la segunda fase preliminar de la Libertadores.

“Estamos en un club grande con competencias internacionales así que hay que saber atacar para poder ganar. Buscaremos la mejor forma para hacerlo”, declaró Russo a Blu Radio de Colombia.

La contratación de Russo calmó a las barras que protestaban tras la salida de Cocca, quien se vinculó con Millonarios en agosto tras la destitución del uruguayo Rubén Israel debido a los malos resultados en el comienzo del torneo Clausura, el segundo de la temporada. Atlético Nacional de Medellín lo eliminó en cuartos de final.

En el pasado, Millonarios trató de contratar a Russo pero no fue posible por costos. Otro tanto sucedió con Santa Fe, Independiente Medellín, Atlético Junior de Barranquilla y Deportivo Cali. (D)

Publicidad