Clubes ecuatorianos ante reto de la Copa Libertadores 2017

Clubes ecuatorianos ante reto de la Copa Libertadores 2017
Clubes ecuatorianos ante reto de la Copa Libertadores 2017
ASUNCIÓN. Hugo Figueredo, director de competiciones de la Conmebol, muestra el papel con el nombre de Independiente del Valle, en el sorteo de la fase 1 de la Copa. AFP
23 de Diciembre, 2016
23 Dic 2016
Asunción -

La suerte está echada para los equipos ecuatorianos en la edición 58 de la Copa Libertadores, que se disputará en el 2017. Barcelona, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle, este último actual subcampeón del torneo, tendrán la misión de ser protagonistas, en un certamen que cambiará de formato.

Atlético Nacional (Colombia) y Estudiantes de La Plata (Argentina) se presentan como los escollos a superar para el campeón Barcelona. El cuarto cupo será del I. del Valle, Deportivo Municipal (Perú), Olimpia (Paraguay), Botafogo (Brasil) o Colo Colo (Chile).

Lea también: Calendario de la Copa Libertadores de América 2017

Por lo pronto, el vicepresidente torero, Carlos Alfaro Moreno, calificó de “un grupo hermoso para disputarlo y jugarlo”. “El sorteo se dio de esta manera y estamos felices de ser parte de la élite de la Copa”, indicó Alfaro en radio SuperK-800.

El dirigente indicó que en el 2017 se apunta a “recuperar el protagonismo internacional” de Barcelona, y para ello “qué mejor manera de hacerlo al enfrentar al campeón (de la Libertadores, el Nacional colombiano)”, reflexionó. Al Pincharrata lo calificó de “equipo copero”.

El subcampeón Emelec, en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, se prevé tendrá un duelo con Independiente Medellín (Colombia), por el segundo puesto. En el papel, aparece como favorito para ser primero River Plate (Argentino). Melgar (Perú) es una incógnita.

El Nacional fue la sorpresa del 2016 en el Ecuador, pero su técnico Eduardo Favaro cree que ese sitial fue producto del trabajo con los jóvenes; a eso apelará en la Libertadores, donde en la segunda fase tendrá que medir a Atlético Tucumán (Argentina).

Si supera a A. Tucumán, tendrá que medir a Júnior (Colombia) o Carabobo (Venezuela), en la tercera fase. Si avanza, integrará el Grupo 5 de la Copa Libertadores, donde están Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Wilstermann.

Independiente enfrentará a D. Municipal en la primera fase. Si quiere llegar a la de grupos deberá pasar tres llaves. Los de Sangolquí sorprendieron al mundo este 2016, cuando iniciaron la Copa en la repesca y tras eliminar a rivales como Colo Colo, River Plate, Boca Juniors, Pumas, entre otros, llegó a la final. Perdió el título con Nacional de Colombia. (D)

47
clubes en el 2017

Habrá cambios en la Copa. Jugarán 47 equipos; antes, 38. Serán tres fases previas a la de grupos; en 2016, una. El torneo será entre enero y noviembre; este año, de febrero a julio.

Clubes ecuatorianos ante reto de la Copa Libertadores 2017
Fútbol
2017-03-02T13:48:53-05:00
En Barcelona se apunta a recuperar el ‘protagonismo internacional’, dice el dirigente Alfaro.
El Universo