Terminó el campeonato 2016 hace seis días, pero para Gabriel Achilier no hubo tiempo para descansar. El zaguero ecuatoriano ya se reportó al Morelia mexicano, donde luego de aprobar los chequeos médicos el exfutbolista de Emelec se integró a las prácticas de pretemporada de los michoacanos.

El machaleño, de 31 años, se sometió a una revisión de los médicos del Morelia el miércoles anterior y en la tarde del mismo día entrenó por primera vez bajo las órdenes del técnico argentino Pablo Marini.

La experiencia de Achilier, tricampeón con los eléctricos e integrante habitual de la Tricolor –con la que jugó el Mundial de Brasil 2014–, hace que sus nuevos compañeros confíen en que será un aporte importante para el Morelia en el 2017.

Publicidad

“(Achilier) tiene bastante trayectoria. Creo que va a ser de buena ayuda. Haremos lo posible para que se acople lo más rápido posible al fútbol mexicano y al trabajo del profesor (Pablo) Marini”, indicó Carlos Morales, quien también es zaguero de los llamados purépechas.

“Necesitamos de todo: jugadores, actitud, el apoyo de la afición y seguir trabajando como hasta ahora”, agregó el defensor en el portal La Capital.

Morelia, donde milita otro ecuatoriano, el delantero Cristian Penilla, ya fichó a los aztecas Aldo Rocha, Gerardo Rodríguez y Mario Osuna. (D)