Universidad Católica y Fuerza Amarilla disputarán una Copa

Camaratas y orenses disputarán una Copa
Camaratas y orenses disputarán una Copa
Roberto Ordoñes fue autor de los goles de Fuerza Amarilla en juego con Universidad Católica (2-2). Estuardo Vera
11 de Diciembre, 2016
11 Dic 2016
Quito -

Universidad Católica y Fuerza Amarilla cerraron la temporada con un empate a 2 goles en el estadio Atahualpa y con eso aseguraron su participación en la Copa Sudamericana para el 2017, la cuarta consecutiva para los santos, y la primera para los aurinegros, en un hecho histórico para el fútbol de El Oro.

En un juego de ida y vuelta en el arranque fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el marcador con anotación de Roberto Tuca Ordoñes, quien con un tiro de media distancia derrotó al golero Hernán Galíndez al minuto 15.

La reacción de los locales fue inmediata y en tres minutos consiguieron llegar a la igualdad. Wilmer Godoy aprovechó un descuido de la zaga orense y al 18m anotó el 1-1.

La recuperación en medio campo y la transición al ataque le permitió a los camaratas al minuto 33 adelantarse en el marcador con una acción que dejó a John Cifuentes perfilado al arco para anotar el 2-1.

Los visitantes desperdiciaron la oportunidad de anotar el empate al 37m, cuando el zaguero Javier Chila no pudo anotar desde el punto penal, en una nueva atajada de Galíndez, que sumó su quinto penal detenido en la temporada.

El desarrollo del partido en el complemento fue equilibrado y contó con acciones de gol para las dos escuadras.

Al 53m, Gustavo Cortez desbordó por izquierda y en un centro al área el balón pegó en el horizontal. Le siguieron a este remate acciones de peligro, en lo que fueron los mejores minutos para Católica que presionó en campo orense.

Fuerza Amarilla se defendió con orden y salió de contragolpe, una fórmula con la que los dirigidos de Ángel Gracia llegaron a la igualdad en remate de Ordoñes (56m), quien anotó el 2-2 definitivo, que otorga el cuarto cupo a la Sudamericana para los machaleños por ubicarse octavos en la tabla. (D)

Universidad Católica y Fuerza Amarilla disputarán una Copa
Fútbol
2016-12-11T09:55:36-05:00
Con Fuerza Amarilla Machala tiene por primera vez un club clasificado a un torneo internacional.
El Universo

Lo más leído