Los exentrenadores que llevaron a Argentina a la cima, César Menotti y Carlos Bilardo, responsabilizaron a la dirigencia del fútbol local por el crítico momento que atraviesa la selección albiceleste de Lionel Messi, que perdió 3-0 el jueves frente a Brasil.

“El rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente”, dijo a la radio Cooperativa Menotti, el director técnico del equipo campeón del Mundial de Argentina 1978, e insistió en que “la responsabilidad es de los dirigentes”.

Bilardo, quien dirigió a Argentina que se consagró en México 1986 con el astro Diego Maradona, dijo que “el problema de la selección viene desde la cabeza dirigencial. Falta autoridad para decir acá estoy yo. Ver a la selección en esta situación me da bronca”.

Publicidad

Menotti y Bilardo mantienen grandes e históricas diferencias futbolísticas y personales, luego del 3-0 que le propinó el jueves Brasil a Argentina, que está sexta en la clasificatoria.

Desde que a mitad de año Edgardo Bauza se hizo cargo de la Albiceleste, la selección jugó cinco partidos, ganó solo uno, empató dos y perdió dos.

Según Menotti, la selección estuvo “muy desordenada” ante Brasil. “En la selección todo el mundo opina, pone jugadores, es muy difícil. Yo creo que (el ex-DT de Argentina Gerardo) Martino no pudo plasmar sus ideas. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende, no entiendo esta selección”, agregó.

Publicidad

Mientras, Bilardo afirmó: “Son problemas extrafutbolísticos. Veo una gran desorganización y nadie que diga acá estoy yo. No hay gente que sepa de selección y por eso vienen los problemas. La selección no es un club”, agregó.

35 años con Grondona
La AFA afronta una crisis económica y dirigencial, que se desencadenó tras la muerte en 2014 de Julio Grondona, que lideró la asociación argentina durante 35 años. (D)