Barcelona Sporting Club superó por 0-1 a Emelec con la anotación del argentino Damián Díaz, en el estadio Banco del Pacífico George Capwell. El duelo, diferido por la participación de los cuadros guayaquileños en la Copa Sudamericana, correspondió a la fecha 3 de la II etapa del campeonato nacional.

El gol de Díaz llegó al minuto 1 del duelo y permitió a los canarios manejar el encuentro con comodidad, ante un conjunto eléctrico que careció de orden en el mediocampo para construir el juego para sus delanteros. También acabó con la racha de 7 triunfo en el Capwell, sin el apoyo de su hinchada por decisión de la FEF. 

La victoria permitió a los amarillos tomar una ventaja sobre su rival hacia el título de esta temporada. Los visitantes sumaron 37 puntos en el tabla de posiciones y los millonarios se quedaron con 31.

Publicidad

Este es el segundo triunfo de los toreros en los Clásicos que se han disputado en esta temporada. En el primer duelo cayó 1-0 en el estadio Alberto Spencer, luego ganó 5-0 en su casa, el Monumental, y en su retorno al Capwell, después de 22 meses de perder el título del 2014, venció por 0-1. 

Desarrollo del encuentro

Presionando desde el inicio del compromiso, los amarillos trabaron la salida de los azules. Al minutos 1, una falta de Fernando Gaibor sobre Mario Pineida permitió al argentino Damián Díaz poner el 0-1 con un tiro libre cruzado que no pudo detener el golero Esteban Dreer pese a su estirada.

Publicidad

Luego de esto, los millonarios intentaron reaccionar con las hilvanas de Gaibor, Bryan Angulo, Ángel Mena y el argentino Cristian Guanca con pases y centros, pero fueron controlados por los zagueros Anderson Ordóñez y Darío Aimar.

A los 13 minutos, Mena puso un pase para Guanca, quien sacó un latigazo que fue desviado por el guardameta Máximo Banguera; esto provocó que Guillermo Almada, técnico de los toreros, llame la atención a sus dirigidos para pedir mayor concentración.

Publicidad

La intensidad del compromiso aumentó cuando los canarios volvieron a tomar la iniciativa en el ataque. En un nuevo tiro libre tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero Anderson Ordóñez cabeceó mal (22m).

La temperatura subió más con las salidas por lesión de Mario Pineida en Barcelona (25m) y Jorge Guagua en Emelec (29m), ambos defensas pidieron el cambio por molestias físicas en sus piernas.

En el reinicio del partido, por las variantes, los eléctricos tomaron la iniciativa, pero tras no llegar con rápidos toques, Guanca ensayó un remate de media distancia que el golero Banguera bloqueó con una estirada (35m).

Mientras que en un contragolpe, Díaz puso un pase para Marcos Caicedo, pero la jugada se anuló por un fuera de juego de Caicedo (43m), siendo esta la incidencia más destacada sobre el final de la primera fase.

Publicidad

Para el arranque del segundo tiempo, Alfredo Arias, DT de los azules, ordenó el ingreso de Robert Burbano por Óscar Bagüí (46m) y el argentino Denis Stracqualursi por Fernando Gaibor (53m) y no logró inclinar la balanza a favor de su equipo.

El juego se tornó friccionado cuando Díaz fingió que había sido impactado por una funda con agua, cuando fue a cobrar un tiro de esquina, por esto el árbitro Omar Ponce decidió amonestarlo con una tarjeta amarilla.

Emelec a partir del minuto 70 se volcó al ataque, pero las llegadas que tejió no fueron aprovechadas por sus delanteros Guanca y Stracqualursi. No hubo orden en cada arremetida contra la línea defensiva y el arquero amarillo, quienes se lucieron para aplastar las intenciones de su rival.

A los 88, en otro contragolpe, Esterilla habilitó a Washington Vera, quien con un sombrerito venció a Dreer, pero Carlos Moreno logró rechazar el balón con un cabezazo antes que ingrese al arco.

Un botellazo que lanzaron desde una de las tribunas, cuando Tito Valencia iba a realizar un saque de banda, paralizó el partido por varios minutos, pero luego se reinició sin problemas y tras varias llegadas sin peligro finalizó el Clásico 214. (D)

Transmisión desde los exteriores del estadio Banco del Pacífic...

Nuestra periodista Martha Murga da a conocer las novedades y alineaciones del partido Emelec vs. Barcelona. Aquí la previa ▶️ http://ow.ly/fbpi305zgzz

Posted by El Universo on Wednesday, October 26, 2016