Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, en diálogo con Diario EL UNIVERSO, dijo que el estadio Banco Pacífico-Capwell "pasó todas las revisiones sin excepción", por lo que el Clásico del Astillero se jugará este miércoles a las 16:00 en el mencionado escenario.

"Se habilitaron completamente las generales Pío Montúfar, avenida Quito, palco Pío Montúfar, General Gómez, tribunas San Martín y el primer nivel de suites de los tres edificios. Todos estos argumentos esgrimidos por Cevallos y Cuentas son ridículos además de improcedentes", expresó Neme.

"Se están utilizando exclusivamente las áreas habilitadas por las autoridades respectivas. De otra forma, ¿cómo se pudo jugar allí media docena de partidos con absoluta normalidad? Exceptuando el primer juego con La Guaira (por Copa Sudamericana) donde varios hinchas ingresaron a tomarse fotos al campo de juego (hecho que no se volvió a presentar) todos se han desarrollado de manera normal", agregó el presidente de los eléctricos.

Publicidad

Lee también: Barcelona SC se niega a jugar sin hinchada ante Emelec

Sobre la negativa de jugar el Clásico sin hinchada de visitante, Neme explicó que "la solicitud de Barcelona fue entregada el viernes (para jugar con su hinchada) y el mismo viernes horas después recibió la negativa de Emelec con los argumentos correspondientes".

Neme manifestó que el artículo 242 del Reglamento del Comité Ejecutivo "es claro".

Publicidad

"El cheque certificado (para la compra de boletos para los visitantes) que convalida su solicitud tiene efectivamente fecha viernes 21. Así que no pueden alegar que ejercieron dicho derecho antes de esa fecha. Nosotros tampoco antes de esa fecha podemos negar algo que no nos ha sido formal y legalmente solicitado", expresó el dirigente azul.

Aclaró que si Barcelona no se presenta a ese partido, "además de la pérdida de puntos (ganaría Emelec 3-0 por no presentación del rival) están obligados a resarcir económicamente al club local".

Publicidad

El Clásico del Astillero se jugará este miércoles a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico-Capwell sin la hinchada de Barcelona. (D)