Siete triunfos seguidos son el reflejo del mejor momento en el torneo para Barcelona, cuadro que además del invicto en resultados expondrá hoy en Casa Blanca la marca de seis juegos sin recibir goles. El rival es Liga de Quito, al que no ha conseguido derrotar como visitante en los últimos 19 años.

La baja de Damián Díaz destaca en la plantilla torera, mientras al capitán Matías Oyola se lo evaluará antes del juego para apuntarlo entre los inicialistas.

El rendimiento colectivo de los toreros sigue en alza, y en lo individual cada línea ha impuesto su marca, al punto de tener factores que destacan a cada jugador del plantel, entre estos al zaguero central Javier Arreaga, quien pese a ser de los de menos trayectoria ha conseguido afianzarse en el equipo con fútbol y goles.

Publicidad

Con cuatro apariciones en la plantilla, Arreaga tiene dos goles, y con su aporte suma para el objetivo de llegar al título.

“El equipo está en buen momento, la idea es salir campeón y alegrar a una hinchada que nos brinda apoyo incondicional”, dijo el guayaquileño.

En su primer juego en Casa Blanca el zaguero espera un rival “que buscará imponer su ritmo, pero de forma inteligente debemos manejarlo”, dijo.

Publicidad

‘Somos un equipo fuerte’
En Liga de Quito se remarca la mejoría en el funcionamiento del plantel. Los albos no han recibido goles en los dos juegos anteriores, esperan ante Barcelona mantener ese invicto y pelear por los tres puntos, sin desconocer del potencial que presenta el rival de turno.

Para Fernando Guerrero, las bajas toreras sin importantes, pero a decir del Chiqui “el buen nivel” del rival hace que sus ausencias no incidan en el juego.

Publicidad

“No nos centramos en las bajas, vemos lo que cada uno puede hacer en la cancha, lo que tiene el rival y nosotros, porque si nos asentamos en la cancha, Barcelona va a encontrar un equipo fuerte, muy duro en defensa y ataque”, señaló el volante del cuadro azucena.

Guerrero destacó el potencial ofensivo de los toreros por la goleada (5-0) a Deportivo Cuenca, pero resaltó la mejoría en el accionar de los universitarios, en especial por el cambio a una línea de tres centrales implementada por el DT Álex Aguinaga en los dos últimos juegos, lo que ha permitido mantener el cero en su arco, ante Cuenca (0-0) y Aucas (2-0).

“Hay mucha confianza en el cuerpo técnico por el trabajo que hemos venido realizando, el cambio de sistema nos ha caído bien, no nos han anotado y eso es bueno para marcar la levantada del equipo. Este es un partido que hay que trabajarlo con paciencia, concentrados durante los 90 minutos, esperando tener una buen noche y no cometer errores porque eso es clave para conseguir los tres puntos”, refirió Guerrero. (D)

Liga de Quito
Viteri; Cangá, Arias, Romero; Narváez, Cevallos, Vega, Alemán, J. Julio, Guerrero; Anangonó. DT: Álex Aguinaga.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Vera; Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 19:15.
Estadio: Casa Blanca.
Transmite: GamaTV, TC Mi Canal y Directv.