Barcelona SC buscará este miércoles conseguir su primera victoria en la historia del estadio Casa Blanca ante Liga de Quito. El duelo, correspondiente a la fecha 14 de la II etapa del campeonato nacionalo, se jugará a partir de las 19:15.

El fortín de Liga abrió sus puertas el 6 de marzo de 1997 y los toreros solo han logrado obtener empates; en el primer encuentro de este año, los canarios cayeron por 2-1.

Los guayaquileños llegan a este choque como líderes con 30 puntos en la tabla de posiciones, producto de la regularidad que han conseguido con el entrenador uruguayo Guillermo Almada; mientras que a los albos, con 20 unidades, les ha costado destacar en esta temporada.  

Publicidad

“Es un gran partido el que viene, necesitamos ganar en casa. Necesitamos de la hinchada porque su apoyo es muy importante. Viene bien BSC pero la historia dice que nunca han ganado (en nuestra cancha). Es un partido importantísimo en el país que siempre se ha caracterizado por ser abierto y con goles”, comentó José Francisco Cevallos, volante de Liga (Q), e hijo del presidente de Barcelona.

“No nos asusta, estamos de local, somos Liga y tenemos un buen equipo. Sabemos que BSC ha sido el más regular del año pero en partidos así no cuentan los antecedentes”, agregó Cevallos, quien marcó un doblete en la victoria del pasado sábado 2-0 a Aucas, en un diálogo con la radio La Deportiva.

Cevallos, de 21 años, ha participado en 29 duelos en este años y ha marcado 8 goles, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). (D)