Mantener su racha triunfal en casa para no aflojar la punta de la segunda etapa es el objetivo de Barcelona esta noche frente a El Nacional, a pesar de las bajas que obligan al técnico Guillermo Almada a cambiar casi todo su frente de ataque.

A las ausencias de los expulsados Damián Díaz y Jonatan Álvez se suma la duda de Ely Esterilla, que ha salido golpeado en las dos últimas presentaciones de Barcelona ante Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

Los toreros además aún no pueden contar con sus dos zagueros centrales habituales ya que Darío Aimar debe cumplir un partido de suspensión y Andersson Ordóñez todavía no se recupera de la lesión que sufrió ante los albos.

Publicidad

No obstante, las cinco bajas no son mencionadas por los toreros como excusa para no ir a buscar los tres puntos ante los militares. “La exigencia en Barcelona de ganar es siempre y mantener la punta del campeonato”, dijo el capitán Matías Oyola, motivado por su primera convocatoria a la selección ecuatoriana, a la que debe sumarse mañana.

Para reemplazar a los ausentes en la zaga, Almada no tiene problema: volverán a ser centrales el joven Xavier Arreaga y el brasileño Gabriel Marques, pero del medio campo hacia adelante está el dilema del uruguayo. Esperará hasta último momento por Esterilla y según los últimos entrenamientos, dispondría de Érick Castillo, Washington Vera y Cristian Alemán para respaldar en el ataque a Marcos Caicedo.

Los criollos no se confían de las bajas toreras. “Barcelona tiene un gran plantel, los que no están serán reemplazados por otros jugadores de nivel”, dijo el volante Cristhian Cordero.

Publicidad

Un triunfo de El Nacional acortaría la ventaja de los amarillos en una pelea por la punta que los rojos no resignan.

“Se ha trabajado y hemos conseguido permanecer en la pelea, pero aún no se ha logrado nada, restan doce partidos, por lo pronto pensamos en ir a la Copa Libertadores, pero todo será partido a partido y al final veremos lo que se pudo conseguir”, apuntó. (D)

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Arreaga, Marques, Pineida; Oyola, Minda, Vera, Alemán; E. Castillo, Caicedo. DT: Guillermo Almada.

El Nacional
Bone; Montaño, Segovia, Guerra, A. Chalá; Larrea, M. Chalá, Cordero, Lara; Mejía, Estrada. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Daniel Salazar
Estadio: Monumental.
Hora: 19:45.
Transmiten: TC y Directv.