“Los jugadores dejaron el alma y la vida en la cancha”, dijo ayer Guillermo Almada, técnico de Barcelona, luego del triunfo 0-1 que logró su escuadra sobre Deportivo Cuenca y que lo mantiene como líder de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol.

“Ganarle a D. Cuenca en la altura es muy importante, lo valoramos mucho. Felicito a todos mis jugadores. Este ha sido un triunfo muy importante, nos defendimos bien con dos hombres menos”, expresó el técnico uruguayo en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Con respecto a las expulsiones que sufrieron Damián Díaz y Jonatan Álvez, el adiestrador canario dijo estar “sorprendido” con la tarjeta roja que mostró el juez Carlos Orbe al primero de los mencionados.

Publicidad

“Me sorprendió (la expulsión de Díaz), me gustaría saber qué hay en el informe (del árbitro), él (el volante argentino) estaba al lado mío y yo no escuché nada”, comentó el DT.

“En este momento no estoy para juzgar a los árbitros porque nos equivocamos todos. Somos seres humanos y lo único que queda es seguir trabajando, porque todo depende de nosotros (para lograr el título)”, agregó el técnico canario.

Almada señaló que ahora su pensamiento se enfoca en El Nacional, próximo rival de los canarios este viernes, en el estadio Monumental.

Publicidad

“Estamos pensando en el partido del viernes (ante los criollos), pero lo primero que hice es darle un abrazo a cada jugador por el ímpetu y el coraje que demostraron. Saliendo del camerino ya estoy pensando en la posible alineación y en los trabajos que vamos a realizar estos días”, dijo Almada.

Pese a que su escuadra es líder y tiene posibilidades de ganar el título sin jugar finales de ida y vuelta, el uruguayo aseguró: “No hemos ganado nada, vamos por buen camino hacia el objetivo”. (D)

La convivencia (del plantel) es espectacular, todo se refleja en la cancha. Los jugadores se matan dejando todo en el campo.Guillermo Almada, DT de Barcelona