Emelec goleó 5-0 a River Ecuador en el campeonato nacional

Un festival de goles azules en el estadio Capwell Banco del Pacífico Emelec frena las críticas con el triunfo en casa Marcos Mondaini volvió a ser desequilibrante en este encuentro Ángel Mena (i) puso el segundo gol con tiro rasante Los millonarios celebraron su primera goleada en el renovado estadio Capwell Marcos Mondaini (8) puso la tercera anotación de los azules
Un festival de goles azules en el estadio Capwell Banco del Pacífico
Un festival de goles azules en el estadio Capwell Banco del Pacífico. Carlos Barros
Emelec frena las críticas con el triunfo en casa
Emelec frena las críticas con el triunfo en casa. Carlos Barros
Marcos Mondaini volvió a ser desequilibrante en este encuentro
Marcos Mondaini volvió a ser desequilibrante en este encuentro. Carlos Barros
Ángel Mena (i) puso el segundo gol con tiro rasante
Ángel Mena (i) puso el segundo gol con tiro rasante. Carlos Barros
Los millonarios celebraron su primera goleada en el renovado estadio Capwell
Los millonarios celebraron su primera goleada en el renovado estadio Capwell. Carlos Barros
Marcos Mondaini (8) puso la tercera anotación de los azules
Marcos Mondaini (8) puso la tercera anotación de los azules. Carlos Barros
21 de Septiembre, 2016 - 17h30
21 Sep 2016 - 17:30

Emelec aplacó este miércoles las críticas con un contundente juego que permitió golear 5-0 ante River Ecuador en el estadio Banco del Pacífico George Capwell, por la fecha 9 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Los goles fueron obra del argentino Cristian Guanca (3m. de penal), Ángel Mena (36m y 82m), Marcos Mondaini (40m) y Bryan Angulo (57m).

El triunfo ubica a los millonarios en el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos y su rival es undécimo con 8 unidades.

El domingo, Emelec choca ante Independiente del Valle en su casa y River también será local Fuerza Amarilla. Ambos juegos serán a las 16:00.

Presionados por conseguir una victoria para reconciliarse con su hinchada, el tricampeón pisó el acelerador y recargo su juego por el costado izquierdo, donde reapareció el argentino-ecuatoriano Marcos Diablo Mondaini.

A los 2 minutos, el esfuerzo la actitud impuesta por los millonarios tuvo su premio. El Diablo Mondaini regateó a la línea defensiva de River y fue derribado por José Cazares; el juez José Luis Espinel pitó penal.

Cristian Guanca tomó el balón y con fuerte zapatazo convirtió el penal en gol (3m). La anotación animó el compromiso, porque los rojos se volcaron al ataque con la combinaciones de Armando Solís, Juan Rojas y Emmanuel Serra.

Pero los eléctricos rápidamente cortaron los conexiones de su rivales para evitar el empate y con rápidas triungulaciones buscaron su segunda anotación, sin embargo, la defensa de River se esforzó por detener los avances de Mondaini, Mena, Guanca y Bryan Angulo.

Sobre el final de la primera parte, los azules concretaron la goleada. A los 36, Ángel Mena aprovechó una hilvana entre Fernando Vikingo Giménez y Angulo para poner el 2-0 con un remate rasante.

El 3-0 nació una recuperación de la defensa y el balón llegó para Angulo, quien puso un pase a las espaldas de los zagueros de River para que Mondaini aumente la ventaja (40m). Con este recital de goles, el bombillo delitó a los miles de hinchas que asistieron a su fortín. 

A través de una triuangulación llegó el 4-0. Guanca cedió un balón a Mena y con un toque habilitó a Angulo, quien sacó un zapatazo que liquidó al portero Alexis Tenorio (57m).

El descuendo de los rojos pudo llegar con el penal que cometió Óscar Bagüí, pero Armando Solís cobró mal el disparo (79m). 

El marcador lo cerró Mena (82m). El Ángel del Gol, como se lo conoce al media punta, puso el 5-0 con un cabezazo tras aprovechar un centro de Robert Burbano. (D)

Emelec goleó 5-0 a River Ecuador en el campeonato nacional
Campeonato Nacional
2016-09-22T10:22:33-05:00
Emelec aplacó este miércoles las críticas con un contundente juego que permitió golear 5-0 ante River Ecuador en el estadio Banco del Pacífico George Capwell.
El Universo