Alberto Spencer, campeón mundial
28/10/1966

Otra vez el deporte fue causante de orgullo entre los ecuatorianos gracias a Alberto Spencer, el factor más importante para las victorias de Peñarol en la Copa Libertadores y la Intercontinental (torneo este último equivalente al actual Mundial de Clubes. Ahí venció a Real Madrid). (D)

La victoria sobre Estudiantes
30/4/1971

Publicidad

Barcelona hizo anoche una hazaña, que luego se convertirá en leyenda. Los aficionados ecuatorianos, y particularmente los guayaquileños, se acordarán siempre de la noche en que Barcelona le ganó a Estudiantes (0-1, con gol de Juan Manuel Bazurko). (D)

‘Pantera’, primero en ir a Europa
13/7/1986

Ermen Benítez ha firmado un precontrato para jugar en el Deportivo Jerez de la Frontera (segunda división de España). Es el primer futbolista (ecuatoriano) en emigrar a Europa. El club pagará 30.000 dólares por la cesión de un año. (D)

Publicidad

El Monumental abre sus puertas
27/12/1987

Una verdadera fiesta deportiva constituirá hoy la inauguración del estadio de Barcelona, un viejo y soñado anhelo de los directivos e hinchas barcelonistas que al fin se convierte en una realidad. El estadio tiene capacidad para 50.000 personas. (D)

Publicidad

El Capwell vuelve a tener fútbol
26/5/1991

Con una majestuosa ceremonia, a cumplirse desde las 12:00 de hoy, se inaugura el nuevo estadio Capwell, el cual será la casa de los miles de hinchas que tiene la divisa azul y que se constituye en orgullo para el deporte de Guayaquil. (D)

El ‘Nine’, máximo goleador mundial
18/1/1999

Iván Kaviedes anotó 43 goles con Emelec para consagrarse como máximo goleador mundial, según lo declaró la Federación Internacional de Estadístiva e Historia del Fútbol (además, rompió el récord de tantos de Ángel Liciardi, 36 3n 1975 con D. Cuenca). (D)

Publicidad

Olmedo acaba con una hegemonía
18/12/2000

Es un campeonato histórico. Han tenido que pasar 43 años para que por primera vez un equipo de una ciudad distinta a Guayaquil o Quito sea campeón nacional. Lo consigue el Olmedo, fundado en 1919, lo que lo hace el club más antiguo del Ecuador. (D)

Deportivo Cuenca, en su mejor hora
9/12/2004

Cuando faltan aún dos jornadas, Deportivo Cuenca obtuvo el primer título profesional de su historia y su clasificación a la Copa Libertadores 2005 bajo la dirección del técnico argentino Julio Asad, quien obtuvo igual galardón con Olmedo de Riobamba en el 2000. (D)

‘Kinito’, campeón con el PSV
30/4/2007

El PSV Eindhoven, el equipo del volante ecuatoriano Édison Méndez, conquistó ayer su vigésimo título en la liga holandesa al golear 5-1 al Vitesse Arnhem. Alineó en 26 de los 34 partidos que el PSV jugó por el torneo holandés. (D)

Antonio Valencia en final de Europa
28/5/2011

Antonio Valencia no ganó la final de la Champions, pero pasó a la historia del fútbol ecuatoriano como el primer ecuatoriano que jugó una final de la Liga de Campeones (Barcelona ganó en Wembley con goles de Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández). (D)

El fútbol femenino se fue al Mundial
2/12/2014

Mónica Quintero recibió un centro de Margarita Barre a los 91 minutos y con potente cabezazo marcó el gol que derribó la portería de Forbes, tanto que le significa a Ecuador su primera clasificación a un Mundial de Fútbol femenino, que se lo jugará en Canadá en 2015. (D)

Independiente del Valle y su gesta
14/7/2016

Hazaña total desde todo punto de vista: el novato Independiente del Valle eliminó este jueves al múltiple campeón Boca Juniors en su propia casa con una victoria de 3-2 y avanzó a la final de la Copa Libertadores, en su tercera participación en el torneo más importante de la región entre clubes. (D)