Algo peor se le viene a Deportivo Quito tras perder la categoría

Deportivo Quito
Deportivo Quito
El año pasado fue el declive del Deportivo Quito cuando descendió a la Serie B. Archivo
9 de Septiembre, 2016 - 22h24
9 Sep 2016 - 22:24

La pesadilla en Deportivo Quito no termina con el descenso a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano. Al conjunto chulla se le vienen cosas peores.

Según el artículo 78 del Reglamento de la Comisión de Disciplina, si un club se retirare o fuere retirado del campeonato ecuatoriano en virtud de lo dispuesto en los artículos 111 o 117 de este reglamento (Deportivo Quito fue sancionado con el artículo 111), o estuviere inmerso en lo señalado en el Art. 215 del Reglamento del  Comité Ejecutivo, los puntos disputados, quedarán en la misma forma, pero los que faltaren por disputar, serán adjudicados a los clubes rivales.

Además, pasará a integrar la serie “B” si fuere de la primera categoría serie “A”; o, si fuere de la serie “B” perderá la categoría y pasará a pertenecer en la segunda categoría; y, si fuere de la segunda categoría perderá la misma con las consecuencias establecidas en el inciso segundo del Art. 76 de este reglamento.

Es este artículo el que atormenta al Deportivo Quito y en la que se indica: Si un club de la primera o de la segunda categorías no se inscribiere para intervenir en el respectivo campeonato ecuatoriano, perderá automáticamente la categoría. Si el club incurso en lo previsto en el inciso anterior perteneciere a la segunda categoría quedará automáticamente eliminado como afiliado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no podrá, bajo ningún concepto, volver a afiliarse a la FEF.

Es decir el conjunto de la Plaza del Teatro desaparecería y en caso de querer participar en el fútbol ecuatoriano deberá inscribirse con otra razón social y comenzar el campeonato desde la Segunda Categoría, hasta llegar a la Serie A.

Además, sobre el Deportivo Quito pesa un juicio de quiebra interpuesto por el canal Teleamazonas el año pasado en la que perdería sus bienes inmuebles para saldar sus deudas. (D)

Algo peor se le viene a Deportivo Quito tras perder la categoría
Campeonato Nacional
2018-12-05T10:32:03-05:00
A la grave crisis económica, sobre el club pesa un juicio de quiebra interpuesto por un canal de televisión el año pasado.
El Universo

Lo más leído