Deportivo Quito perdió la categoría

Deportivo Quito
Deportivo Quito
Mediante un comunicado, la FEF anunció la suspensión de todos los derechos deportivos de Deportivo Quito por lo que pierde la categoría. Archivo
9 de Septiembre, 2016 - 19h30
9 Sep 2016 - 19:30

Esta noche se pudo conocer que Sociedad Deportivo Quito no logró pagar a tiempo a diversos acreedores y no arreglar su situación financiera por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le suspendió todos sus derechos deportivos.

Al ser el segundo partido en este año que no juega por suspensión, pierde automáticamente la categoría. Es decir, el próximo año, Deportivo Quito jugará en Segunda Categoría.

En el sitio web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se señaló que "La Comisión Disciplina de la FEF, dictaminó la suspensión del Club Sociedad Deportivo Quito, de acuerdo con lo previsto en el Art. 111 de su reglamento".

El artículo 111 de la Comisión de Disciplina señala: El club que no pagare a sus jugadores, a otro club o a las asociaciones provinciales de fútbol, en dinero en efectivo o cheque certificado, los valores adeudados en el plazo concedido por el Comité Ejecutivo, de acuerdo a lo determinado en el Art. 231 de su reglamento, será suspendido por la Comisión Disciplinaria en todos sus derechos. 

"Deportivo Quito está impedido de actuar este fin de semana, y este es el segundo partido en el que no se presentará en el actual Campeonato Nacional de la Serie B, por lo que se aplicará el reglamento", detalla la FEF.

El artículo 222 del Reglamento del Comité Ejecutivo señala: La suspensión de un club implica, a más de la imposibilidad de ejercer sus derechos, la de no poder participar en los organismos nacionales de fútbol profesional y en los campeonatos organizados bajo el control del Comité Ejecutivo.

La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida de la categoría del Deportivo Quito. (D)

 

 

Deportivo Quito perdió la categoría
Fútbol
2016-09-09T22:33:22-05:00
La Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) lamentó en su cuenta de Twitter la pérdida de la categoría del conjunto chulla. El próximo año jugará en Segunda.
El Universo

Lo más leído