Ecuatoriano Carlos Mina vence al irlandés Joseph Ward en box en Río 2016

Carlos Mina - Rio 2016
Carlos Mina - Rio 2016
El boxeador ecuatoriano Carlos Mina grita de la emoción al ganar al irlandés Joseph Ward en categoría semipesado en Río 2016. AFP
Guido Manolo Campaña
10 de Agosto, 2016 - 17h48
10 Ago 2016 - 17:48
Río de Janeiro -

“Estaba triste, pero cuando bajé del ring me sentí contento”, con esta expresión Carlos Mina reveló su alegría luego del triunfo 2-1 que lograra sobre el irlandés Joseph Ward a quien derrotó en la fase de octavos de final de la división de los 81 kilogramos de las competencias de boxeo por los Juegos Olímpicos Río 2016.

El púgil guayaquileño, que hizo su carrera como boxeador en Quito, dedicó el triunfo a su madre y a su hijo. “Vi a mi madre que me mandó un mensaje por la cadena DirecTv y antes de venir a Río hablamos por teléfono, ahora la veo en vídeo y me dio mucha alegría. Ahora que va a ver o escuchar esta entrevista quiero que sepas que te quiero mucho, eres mi madre”, dijo con los ojos vidriosos el boxeador ecuatoriano que este 14 de agosto deberá enfrentar a Albert Daniel Bauderlique, de Francia, quien antes había derrotado al colombiano Juan Carlos Carrillo.

Sobre el combate, Mina refirió de que estuvo muy duro y cada round que pasaba se ponía más duro y que en el tercero salió a dar todo de sí. Reconoció que su rival se amarraba mucho y lo hacía confundir. Sobre su próximo rival, Mina, quien fue medallista en el torneo internacional Strandja, de este año, que se disputó en Bulgaria, en febrero pasado, añadió que a todos sus rivales son iguales y los golpea por igual.

Carlos quien fue uno de los cuatro pugilistas que clasificaron por Ecuador a los Juegos de Brasil añadió que no se siente del todo contento y satisfecho que ese día llegará cuando gane una medalla. Agradeció al Ecuador por estar pendiente de su desempeño. "A mi madre, a mis ocho de sangre (hermanos) y a todos a quienes estamos luchando por una medalla les digo gracias".

Durante la pelea el ecuatoriano fue más agresivo y en los tres rounds demostró superioridad sobre un rival ya que siempre fue al ataque. El irlandés amarró la pelea, se fue al cuerpo de Mina para abrazarlo y frenar la fuerza de sus golpes.

La victoria para el ecuatoriano se dio cuando impacto certeros golpes en el rostro de su contendor que no pudo reaccionar. (D)

Ecuatoriano Carlos Mina vence al irlandés Joseph Ward en box en Río 2016
Otros Deportes
2016-08-10T19:01:20-05:00
El tricolor avanzó a cuartos de final en Río 2016 en la categoría semipesado y este domingo se enfrentará al francés Mathieu Bauderlique.
El Universo