Zhang Mengxue ganó este domingo la primera medalla de oro para China al imponerse en la prueba de pistola de aire desde 10 metros en los Juegos Olímpicos de Río, donde la mexicana Alejandra Zavala estuvo muy cerca de conseguir una presea al terminar en el cuarto lugar.

Zhang, de 25 años, se quedó con el oro con una puntuación de 199,4 puntos en 20 tiros. La rusa Vitalina Batsarashkina fue segunda con 197,1 puntos, mientras que la griega Anna Korakaki se llevó el bronce con 177,7, convirtiéndose en la primera mujer de su país en alcanzar una presea en esta disciplina.

Zavala, por su parte, obtuvo 157,1 puntos. “Tengo las ganas y la sed de una medalla, pero estoy segura que llegará. También necesito un descanso, ha sido una temporada muy larga y aún me falta la final de Copas del Mundo que es en octubre”, dijo la mexicana tras la competencia.

Publicidad

Zhang, quinta en la clasificación mundial, dijo que su única obligación era clasificar a la definición, algo que casi no logra ya que había quedado séptima entre las ocho finalistas tras la etapa inicial.

“Para la final estaba bastante tranquila, porque la clasificación fue muy dura”, sostuvo Zhang. (Reporte de Mary Milliken. Reporte adicional de Alberto Juárez y Carlos Pacheco desde México. (D)