Jefferson Pérez, medallista de oro en marcha en los Juegos Olímpicos de 1996 y de plata en Pekín 2008, tiene fe a la actual delegación tricolor que mañana debuta en el evento deportivo que hoy se inaugura en Río de Janeiro.

Pérez, en entrevista a Radio City esta mañana, destacó que la actual delegación ecuatoriana es la mejor de toda la historia en participaciones olímpicas, en el plano deportivo y académico. "Nunca hemos tenido tantos deportistas en una delegación como profesionales, con títulos de tercer nivel (...) nunca hemos tenido una delegación con deportistas rankeados entre los diez mejores", indicó Pérez, quien ahora es empresario y da charlas de motivación y superación.

El mejor marchista de todos los tiempos también lamentó la ausencia de atletas rusos en esta competencia. "El deporte es exactamente un resumen de la vida, si haces algo torcido la vida se encarga de cobrártelo", dijo, en referencia a la sanción que pesa sobre los deportistas rusos por actos de dopaje en competiciones olímpicas pasadas.

Publicidad

A continuación la entrevista a Jefferson Pérez:

 

Aquí un VIDEO de la historia de los Juegos Olímpicos de Río 2016