Cuando el calor se eleva, el desempeño del deportista también puede hacerlo. Esta es la propuesta con la que Adidas presentó en Ecuador la tercera temporada del Climachill, redefiniendo la innovación en ropa refrescante con nuevas y avanzadas tecnologías.

Cuando la temperatura corporal central excede los 37 grados Celsius, la eficiencia decrece y los atletas no pueden desempeñarse a su máxima capacidad. Adidas Climachill utiliza tecnología para mantener la temperatura corporal en un nivel óptimo y ayudar a los atletas a desempeñarse de mejor manera, aún en las condiciones más calientes.

En Ecuador la firma alemana probó la nueva indumentaria con las deportistas Erika Segale (trainner), Nicole Kusijanovic (runner), Andrea Hurtado (trainner y crossfitter) y Margarita Cobo (runner).

Publicidad

Composición del traje
El peso de la tela y el grosor varían según la disciplina  para optimizar la funcionalidad de desempeño, dependiendo de las necesidades del deportista.

El perfil de diseño, creado de forma única, incluye  esferas de refrescamiento con aluminio en 3D  estratégicamente localizadas en la espalda y cuello para corresponder a las áreas más calientes del cuerpo, brindando una sensación de refrescamiento instantáneo al contacto.

“Siempre me había preguntado para qué sirven esos puntitos en los tops y camisetas deportivas. Es una tecnología llamada Climachill y sirve para mantenerte más fresca mientras entrenas. Da una sensación de frío en la piel”, explicó Andrea Hurtado en su cuenta de Instagram acerca de la tecnología de Adidas.

Publicidad

Entre otras innovaciones resaltan las microfibras de estilo malla, que tienen la función de  transportar la humedad excedente fuera de la piel, y las lanas planas ‘SubZero’,  que contienen titanio para maximizar el contacto de la superficie con la piel y transferir el calor fuera del cuerpo.

La colección, que viene en un nuevo rango de colores Brazilian pack, en línea con las tendencias deportivas de la temporada, es parte del nuevo concepto Climazone que fue lanzado este año. (D)