Barcelona ganó la primera etapa teniendo como fortín el estadio Monumental. Ahí, seis equipos, de los once rivales, fueron goleados contundentemente por el conjunto torero. Sus goleadores Jonatan Álvez, Cristian Penilla y Ely Esterilla fueron los jugadores claves para que el equipo canario se quede con la primera etapa, pues fueron determinantes en cada partido.

De veintidós partidos jugados, Barcelona ganó 15, empató 2 y perdió 5. Marcó 51 goles y recibió 19. Es el equipo más goleador del torneo y el mejor defensivamente.

Con esto, Barcelona rompe un récord goleador al marcar 51 tantos en una sola etapa. Algo que Liga de Quito (segunda etapa 2010), Barcelona (segunda etapa 2012) y Emelec (segunda etapa 2015) habían alcanzado solamente 42.

Publicidad

Jonatan Álvez, jugador que llegó a comienzos de año, es el actual goleador del campeonato con 13 tantos; le sigue Ely Esterilla con 8 y Cristian Penilla con 7; Damián Díaz con 5; el jugador revelación, Washington Vera con 4. Darío Aimar, Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco, con 2; Ismael Blanco, Erick Castillo, Segundo Castillo, Gabriel Marques, Anderson Ordóñez y Christian Suárez, con 1; son quienes han aportado con goles para que Barcelona sea el equipo más goleador de la etapa. Tres tantos fueron autogoles de los jugadores rivales.

Si bien Barcelona comenzó con una derrota 2-1 de visitante ante El Nacional de a poco pudo ir recuperándose a lo largo de esta primera fase. Este domingo, el equipo ganó la etapa goleando 3-0 al mismo rival con el que comenzó perdiendo, pero esta vez en su fortín, el Monumental. (D)

Equipos que se fueron goleados del Monumental:

Fecha 6: Barcelona 3-0 Aucas - 

Publicidad

Fecha 9: Barcelona 5-0 Liga de Quito

Fecha 15: Barcelona 5-0 Emelec

Publicidad

Fecha 16: Barcelona 3-1 Mushuc Runa

Fecha 18: Barcelona 6-1 Universidad Católica

Fecha 22: Barcelona 3-0 El Nacional. 

Equipos a los que ganó de visita:

Fecha 3: River Ecuador 0-3 Barcelona 

Publicidad

Fecha 10: Deportivo Cuenca 1-2 Barcelona

Fecha 17: Aucas 0-1 Barcelona

Fecha 19: Fuerza Amarilla 0-2 Barcelona

Fecha 21: Delfín 0-2 Barcelona. (D)