Con un contundente triunfo, Barcelona SC logró ganar la primera etapa y conseguir el cupo a la final en diciembre del campeonato ecuatoriano. Los canarios golearon 3-0 a El Nacional en la última jornada de esta etapa con un doblete del argentino Damián Díaz y otro tanto de Ely Esterilla.

Un apoyo abrumador de sus hinchas recibieron los amarillos este domingo en el estadio Monumental. Los barcelonista cierran esta fase con 47 puntos, más 32 anotaciones de diferencia. También asegura un cupo para la Copa Libertadores 2017

Si ganan la otra etapa, los canarios serán campeones directos, como en el 2012 cuando levantaron la corona 14. 

Publicidad

 

Gracias ! Sigamos así todos juntos ! La primera etapa fue #MasAmarillaQueNunca , ahora #VamosXLa15 pic.twitter.com/bKp9xueMbC

 

Apelando a su seudónimo de torero saltó a la cancha a embestir a los militares. Damián Díaz, como director de orquesta, tomó rápidamente el control del mediocampo amarillo con sus pases, pese a la axfisiante marca del rival.

Publicidad

El trabajo del 'Kitú' Díaz estuvo apoyado por Washington Vera y Ely Esterilla, quienes estuvieron imparables por los costados. Ya con un dominio absoluto en el duelo, los canarios se mostraron más motivados por los miles de hinchas que coparon su estadio.

A los 8 minutos, Ely Esterilla aprovechó una mala salida de Aníbal Chalá, lanzó un centro que el portero Adrián Bone no pudo bloquear y Díaz pescó el rebote para poner el 1-0.

Publicidad

La anotación ratificó la superioridad de los amarillos, sin embargo, la férrea presión de la zaga militar evitó que logren anotar Esterilla y el uruguayo Jonatan Álvez. El primero entre varios rivales no pudo llegar con comodidad para rematar un pase de Díaz y el charrúa sacó un tiro directo que el guardameta controló sin problemas.

Sobre el final, los canarios bajaron su intensidad y El Nacional se volcó al ataque; en una llegada Manuel Balda sacó un tiro cruzado que no complicó a Máximo Banguera, siendo esta la única acción de peligro de los capitalianos. 

En la etapa de complementó, Barcelona volvió a mostrar su superioridad. Nuevamente el cuarteto ofensivo amarillos conformado por Díaz, Vera, Esterilla y Álvez fue determinante para someter a los militares.

Convertido en un vendaval, los amarillos aumentaron su ventaja gracias a otra anotación de Díaz. El gaucho recibió un pase de Esterilla y sacó un derechazo que se colocó cerca del ángulo superior izquierdo del arco militar (53m).

Publicidad

A los 70, otro error en la entrega del balón de los rojos fue aprovechado por los canarios, que concretaron la goleada (3-0) gracias a un rápida corrida por la derecha de Esterilla.

Luego de esta anotación, El Nacional se cansó de defender y se volcó al ataque, pero sus delanteros y volantes no pudieron vencer a los toreros y el portero Banguera. La fiesta se desató con el pitazo final del árbitro Carlos Orbe.