Liga de Quito ganó 1-0 a Emelec en el estadio Casa Blanca en partido por la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. 

José Francisco Cevallos, quien entró a los 79 minutos en reemplazo de Carlos Tenorio, marcó el único tanto a los 89 minutos tras rematar potente dentro del área eléctrica y batir al arquero Esteban Dreer. 

Los eléctricos pudieron adelantarse en el marcador a los 78 minutos, cuando Ángel Mena remató cruzado y el balón pasó muy cerca de la raya de gol. 

Publicidad

Liga de Quito mejoró en el segundo tiempo y el uruguayo Brahian Alemán puso en peligro el arco de Dreer. A los 68 minutos, Alemán remató potente desde mediana distancia pero el balón golpeó el horizontal.

Durante la mayor parte del partido, los errores en ambos equipos al momento de definir se evidenció en varias ocasiones. 

El técnico eléctrico Alfredo Arias hizo ingresar a Emmanuel Herrera, Segundo Portocarrero y Marcos Mondaini, pero la ofensiva azul no dio resultado.

Publicidad

La victoria era lo único que le servía a Emelec para continuar con su aspiración de ganar la primera etapa del torneo.

Los eléctricos son segundos con 36 puntos y 9 de gol diferencia, aunque les restan tres compromisos más por el duelo pendiente con River Ecuador, en Guayaquil, los azules dependen ahora de lo que haga Barcelona.

Publicidad

Liga de Quito con el triunfo sumó 27 puntos y está en la sexta posición. (D)