Barcelona SC retornó al liderato del campeonato con la victoria 0-2 ante Fuerza Amarilla

Ely Esterilla hizo estallar de alegría el estadio Nueve de Mayo Ely Esterilla (d) abrió la ruta hacia la victoria de Barcelona Washington Vera (c) fue el jugador más destacado en el duelo Washington Vera selló la victoria de los amarillos La hinchada de Barcelona se tomó el estadio de la capital orense
Ely Esterilla hizo estallar de alegría el estadio Nueve de Mayo
MACHALA. Ely Esterilla hizo estallar de alegría el estadio Nueve de Mayo. Jorge Peñafiel
Ely Esterilla (d) abrió la ruta hacia la victoria de Barcelona
MACHALA. Ely Esterilla (d) abrió la ruta hacia la victoria de Barcelona. Jorge Peñafiel
Washington Vera (c) fue el jugador más destacado en el duelo
MACHALA. Washington Vera (c) fue el jugador más destacado en el duelo. Jorge Peñafiel
Washington Vera selló la victoria de los amarillos
MACHALA. Washington Vera selló la victoria de los amarillos. Jorge Peñafiel
La hinchada de Barcelona se tomó el estadio de la capital orense
MACHALA. La hinchada de Barcelona se tomó el estadio de la capital orense. Jorge Peñafiel
10 de Julio, 2016 - 16h07
10 Jul 2016 - 16:07
Machala -

Con los goles de Ely Esterilla y Washington Vera, Barcelona SC volvió al primer lugar del campeonato nacional con el triunfo 0-2 ante Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha. 

Ely Esterilla (43 minutos) y Washington Vera (52m) fueron los autores de los tantos, que le devuelven a los toreros la punta con 38 puntos, que hicieron vibrar a los aficionados amarillos que colmaron el escenario orense.

Fue Fuerza Amarilla el que intentó tomar del dominio de las acciones en apenas dos minutos de juego, cuando los locales por poco sorprenden a los toreros con un remate desviado de Jesús Preciado y un cabezazo de Luis Espínola.

Pero aunque Barcelona tuvo una rápida reacción y a los 4m, un centro por la izquierda de Vera fue mal aprovechado por Esterilla.

Instantes después, por la derecha Pedro Velasco levantó un centro al área rival, pero Vera no pudo cabecear con precisión.

Los toreros insistieron con ataques rápidos que fueron generados por Vera, Damián Díaz y Jonatan Álvez.

Los locales tuvieron que hacer un cambio a los 15m, debido a que el portero Ángel Mosquera se lesionó y fue reemplazado por Jerónimo Costa.

Desde la banca, el técnico Guillermo Almada exigió mayor precisión en la entrega de la pelota por parte de sus dirigidos.

Barcelona controló el duelo ante un cuadro machaleño que fue impreciso al momento de atacar.

La insistencia torera tuvo su premio a los 43m, cuando Vera, que fue un peligro para los zagueros rivales, centró desde la izquierda y Esterilla con un cabezazo contra el piso dejó sin reacción al arquero Costa y concretó el 0-1 a favor de Barcelona.

Los guayaquileños pasaron apuros en los adicionales del primer tiempo cuando Cristian Cuero cabeceó una pelota que superó al arquero Máximo Banguera, sin embargo Kener Arce no alcanzó a empujar el esférico (45+4m).

En la segunda etapa, nuevamente fueron los locales los que trataron de imponer su juego y apenas iniciado el complemento y tras una serie de rebotes en territorio visitante, Ángel Gracia disparó desviado.

Sin embargo, en un rápido contragolpe por la izquierda Esterilla cedió un pase para Vera, que ingresó al área local y con un remate concretó el 0-2 para los canarios (52m).

A partir de esa anotación, los dirigidos por Almada controlaron las acciones ante un cuadro machaleño que se lanzó al ataque de manera desesperada.

El público que acudió al estadio machaleño disfrutó del juego visitante y en determinadas ocasiones celebró cada acción barcelonista con el grito de Ole.

A los 72, Cristian Suárez, que había ingresado a la variante, envió un disparo por encima del horizontal al arco de Costa.

En los últimos minutos del compromiso, Fuerza Amarilla mejoró en su accionar de juego, sin embargo, sus ataques fueron controlados por la defensa visitante. (D)

Barcelona SC retornó al liderato del campeonato con la victoria 0-2 ante Fuerza Amarilla
Campeonato Nacional
2016-07-11T11:52:25-05:00
Ely Esterilla y Washington Vera marcaron los goles para devolver a Barcelona al primer lugar de la tabla de posiciones.
El Universo

Lo más leído