El piloto inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno por tercer año consecutivo y su compañero de equipo en Mercedes y rival en la lucha por el título Nico Rosberg terminó segundo, aunque enfrenta una investigación de los comisarios.

El triple campeón mundial de la Fórmula Uno consiguió su cuarta victoria en casa, arrancando desde la pole, y la cuadragésimo séptima de su carrera, reduciendo la ventaja de Rosberg a cuatro puntos después de 10 de las 21 carreras del campeonato.

La marcha de Rosberg fue desacelerada por un problema en la caja de cambios cuando restaban cinco vueltas y cruzó la línea a 6,9 segundos de Hamilton, aunque su posición estaba en duda debido a que aparentemente Mercedes violó las normas sobre comunicación por radio al informarle que debía evitar la séptima velocidad.

Publicidad

El joven holandés de Red Bull Max Verstappen ocupó la tercera posición, a 1,3 segundos de Rosberg, en una carrera que comenzó detrás del vehículo de seguridad debido a fuertes lluvias. (D)