Segundo Portocarrero, la nueva joya de Emelec

Segundo Portocarrero (i) cambió el juego de Emelec.
Segundo Portocarrero (i) cambió el juego de Emelec.
Segundo Portocarrero (i) cambió el juego de Emelec. Carlos Barros
30 de Junio, 2016 - 14h34
30 Jun 2016 - 14:34

Segundo Portocarrero Rodríguez, de 19 años, se convirtió anoche en héroe por su aporte para que Emelec logre vencer 1-0 a Liga de Quito y retome el liderato de la primera etapa del torneo ecuatoriano.

Portocarrero ingresó a los 70 minutos por el paraguayo Fernando Giménez y rápidamente se convirtió en una pesadilla para los zagueros de Liga, quienes no pudieron frenar sus corridas y centros. Su ayuda permitió que los albos perdieran el orden y tras esto cayó el gol de Ángel Mena.

“El profesor Alfredo Arias me vio desde que llegó (al club, el 30 de mayo). Me dijo que tenía buenas condiciones y que en cualquier momento podía entrar a la cancha; y ayer se dio esa oportunidad”, comentó Portocarrero, quien jugó anoche como puntero izquierdo, pero su posición habitual es de volante, durante un diálogo con la radio Súper K-800.

El joven futbolista, nacido en Atacames, Esmeraldas, reveló que durante su ingreso Pedro Quiñónez, capitán de los azules, le dijo que “aproveche la oportunidad” y el resto de sus compañeros, que “encare como en los entrenamientos”.

Sobre sus inicios

Portocarrero indicó que actuó en las formativas de Liga de Quito en el 2012, participando en 19 compromisos, y anotó un gol; y en el 2013 defendió a Independiente del Valle y marcó 7 tantos en 28 duelos.

Su llegada a Emelec fue en el 2014. Con los millonarios jugó en el equipo de reserva en 68 partidos, convirtiendo 5 goles, hasta el 2015 cuando fue promovido al equipo principal en este año. (D)

Segundo Portocarrero, la nueva joya de Emelec
Campeonato Nacional
2016-07-01T10:20:42-05:00
Portocarrero ingresó a los 70 minutos por el paraguayo Fernando Giménez y rápidamente se convirtió en una pesadilla para los zagueros de Liga.
El Universo