La Argentina de Lionel Messi, con el membrete de favorita, va esta noche por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión, Estados Unidos, cuyo entrenador anticipó no tenerle miedo.

El equipo dirigido por Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo desde las 20:00 en el NRG Stadium.

Para Messi y los suyos es alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

Publicidad

Mientras, el conjunto local, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará dar un batacazo que lo coloque en la final que se jugará el domingo ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentarán mañana.

“A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meterse a dos finales seguidas y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América”, declaró Messi tras el 4-1 de Argentina ante Venezuela el sábado en los cuartos de final.

Estados Unidos clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América (Uruguay-1995) tras derrotar 2-1 a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final de ese partido.

Publicidad

La afición local centra sus esperanzas en el ‘vaquero’ Clint Dempsey, que lleva tres goles, uno menos que Messi.

“No vamos a salir con diez jugadores metidos en el área, no es nuestro juego. No jugamos para ir a los penales. Si quieres jugar la final, tienes que marcar goles”, afirmó Klinsmann, quien consultado por el favoritismo de Messi y compañía recordó que su selección puso en apuros a la Portugal de Cristiano Ronaldo en Brasil-2014 con la que empató y la mandó a casa.

Publicidad

Martino tendrá la baja del volante ofensivo Nicolás Gaitán, suspendido por acumular dos amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi.

Mientras Argentina llega con dos días menos de descanso que Estados Unidos, los locales sufrirán tres bajas importantes: Jermaine Jones por expulsión y Alejandro Bedoya y Bobby Wood por acumulación de tarjetas. (D)

EE.UU
Guzan; Besler, Cameron, Brooks, Johnson; Bradley, Beckerman, Zusi, NNgabe; Dempsey, Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Argentina
Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín, Lamela. DT: Gerardo Martino

Publicidad

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora: 20:00 (de Ecuador).
Transmiten: Directv, Gamatv.