Las selecciones de México y Venezuela definen esta noche el orden de los dos clasificados del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

La dos selecciones llegan igualadas en seis puntos; sin embargo, la ventaja es para los dirigidos de Juan Carlos Osorio, por el gol promedio (4), por lo que con el empate tienen para quedarse con el primer lugar, algo que evitaría a México medirse con Argentina, que salvo una sorpresa ante Bolivia en la última fecha sería ganador del Grupo D.

“Queremos seguir con la mentalidad de ganar para que eso nos pueda dar el pase como primero de grupo y quizás así evitar a Argentina”, señaló el capitán del Tri, Rafael Márquez. “Ojalá se pudiera evitar, pero si no, creo que tenemos equipo para hacerles frente”, agregó el zaguero.

Publicidad

El combinado mexicano superó en las jornadas previas a Uruguay y Jamaica, y según adelantó el DT Osorio no especularán en el partido y buscarán sellar su participación con nueve puntos.

“Respetando a Venezuela, vamos a tratar de ganar el próximo partido. Nosotros no preparamos partidos para empatar o mucho menos para perder”, indicó el estratega.

Por su parte, los venezolanos llegan como la sorpresa del grupo tras ganar y eliminar a Uruguay.

Publicidad

Antes del torneo el panorama no era el mejor para la selección vinotinto, última en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, pero de la mano del técnico Rafael Dudamel consiguió reaccionar en la Copa América Centenario. “Nos tildaron de locos cuando dijimos que la meta era igualar o superar lo hecho en Argentina. Ahí vamos”, dijo el DT con relación al cuarto lugar conseguido por Venezuela en la edición 2011 de la Copa. (D)