James Rodríguez está bien. La selección de Colombia también, con récord perfecto y metida en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Después de algunos titubeos en la eliminatoria mundialista e incluso en el debut copero, el baile y la alegría están de vuelta en el plantel cafetero.

El equipo del DT José Pekerman enfrenta hoy a Costa Rica y si triunfa cerrará la primera fase con campaña perfecta; además, asegurará el primer puesto del Grupo A. Ganó 2-0 al anfitrión y 2-1 a Paraguay.

Publicidad

Costa Rica, que empató 0-0 con los guaraníes y luego fue vapuleada 4-0 por Estados Unidos, todavía sueña con clasificar a cuartos, pero deberá vencer a Colombia por amplio marcador y esperar otros resultados.

“Ellos tratarán de darlo todo, porque de alguna manera tienen alguna chance”, advirtió el mediocampista colombiano Daniel Torres.

La buena noticia para Colombia es que James, su genio y figura, parece no arrastrar secuelas de la lesión del hombro izquierdo que sufrió en el partido inaugural y que lo tuvo en duda para el segundo juego.

Publicidad

El enlace del Madrid jugó ante los paraguayos, anotó un gol y asistió en el otro, y recuperó la chispa que lo convirtió en el referente cafetero. “Yo aquí juego hasta cojo. Estoy feliz, quiero ayudar”, afirmó James.

En Costa Rica, reaparecerá el defensor Kendal Waston, quien fue expulsado ante Paraguay en la primera fecha. (D)

Publicidad

Colombia
Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Díaz; Pérez, Torres, Cuadrado, Cardona; Rodríguez; Bacca. DT: José Pekerman.

Costa Rica
Pemberton; Acosta, Duarte, Watson, Calvo; Matarrita, Borges, Bolaños, Ruiz; Campbell, Venegas. DT: Óscar Ramírez.

Houston, Texas
Estadio NRG
Árbitro:
José Argote (venezolano).
Hora: 20:00.
Transmiten: Gamatv y DirecTV.