Haití no pudo llegar en mejor momento para Ecuador: después de los empates con Brasil y Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario, la Tricolor definirá su destino este domingo ante el débil elenco antillano para poder entrar a los cuartos de final.

El 0-0 con la Verdeamarela en Pasadena, California, y luego el emotivo 2-2 ante los sureños el miércoles en Glendale, Arizona, dejaron al combinado de Gustavo Quinteros en una posición extraña, pero a la vez esperanzadora por el calendario por cumplir.

Si bien se esperaba mucho más de Ecuador por su condición de colíder con Uruguay de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, la Tricolor, con 2 puntos, tendrá enfrente a un rival débil, sin puntos, que ha encajado 8 goles en dos encuentros, y después se enfrentarán Brasil y Perú, ambos con 4 puntos, por lo que uno de los dos quedará eliminado siempre que Ecuador le gane a Haití con diferencia de dos goles o más.

Publicidad

Haití acumula dos derrotas en el torneo: frente a Perú cayó 1-0 en Seattle y luego Brasil la humilló 7-1 en Orlando. Para Ecuador no debería ser una piedra en el camino. Sin embargo, el partido hay que jugarlo y ganarlo. Otro resultado sería una catástrofe.

Quinteros, insatisfecho
“Ahora solamente nos sirve ganar, un solo resultado, es la única manera que tenemos para clasificar, no hay otra”, aseguró el DT de Ecuador, que se mostró duro en el análisis de su equipo ante Perú.

Si bien Ecuador logró levantar un 2-0, su preocupación pasa por fortalecer aspectos tácticos en los que normalmente no había fisuras. “Tuvimos un primer tiempo malo, fuimos frágiles en la marca, en la pelota parada, mejoramos en los últimos minutos del primer tiempo y en buena parte del segundo, pero hicimos todo mal”, señaló contrariado.

Publicidad

“Debemos mejorar mucho, mantener la intensidad y ser más certeros”, agregó. (D)

Ahora estamos obligados a ganarle a Haití, un rival que, con todo respeto, es muy débil (...), pero los partidos hay que jugarlos.Gustavo Quinteros, DT de la Tri