Desde su llegada a Emelec el argentino Omar De Felippe ha perdido solo un Clásico del Astillero. Fue el de su debut ante el tradicional rival, el 10 de mayo de 2015. La derrota fue por 2-0, cuando los canarios eran dirigidos por el entrenador uruguayo Rubén Israel.

Pero bajo la conducción del charrúa Guillermo Almada, los canarios no han podido derrotar al plantel de De Felippe.

En la segunda etapa del torneo de 2015, primero los azules empataron sin goles en el estadio Jocay de Manta; y luego vencieron en el estadio Monumental 0-1.

Publicidad

En el arranque del campeonato 2016, De Felippe mantuvo su invicto frente a Guillermo Almada, tras el triunfo del pasado miércoles por 2-1 en el estadio Modelo.

Aunque en las estadísticas De Felippe se presenta ante Almada en el duelo de técnicos como el más ganador de los clásicos (dos victorias y un empate), el técnico argentino prefiere guardar la mesura y pensar que el duelo de hoy será tan complicado como lo fue el segundo tiempo del juego reciente. Por eso no duda en decir: “El partido del domingo (hoy) será aún más difícil. Tendremos que planificarlo”.

Para planear este juego, De Felippe analizó mucho las figuras individuales del rival. “Barcelona tiene muy buenas individualidades, el otro día quedó en evidencia que no se puede descuidar. Damián Díaz es un gran jugador y Jonathan Álvez preocupa porque corre bien las diagonales”, expresó el DT.

Publicidad

En cambio, Almada confía en la recuperación de su plantel y de su propia imagen como DT de Barcelona, que hasta hace dos juegos era el líder del torneo.

“Podemos hacer un mejor partido que el de ahora (del miércoles ante Emelec). Dista mucho de lo que queremos para Barcelona”, auguró Almada, quien ratfica su confianza en el golero Máximo Banguera, a pesar de los errores cometidos en el primer clásico del año.

Publicidad

La continuidad de Almada es aún una incógnita. El presidente amarillo José Cevallos advirtió: “Cuando acabe esta etapa nos sentaremos a conversar y analizar la continuidad del profesor. Los resultados involucran al DT, pero estamos contentos con su trabajo”. (D)