Los argentinos Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al concluir este jueves la ronda de octavos con la eliminación de Gremio de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay.

Ganador de seis títulos de Libertadores, el 'xeneize' firmó su presencia en la siguiente fase con un 3-1 frente al 'Ciclón' guaraní en La Bombonera en Buenos Aires.

Boca, que en la ida en Asunción se impuso por 2-1, se verá las caras en los cuartos con Nacional de Uruguay, otro exmonarca de la Copa con tres coronas, que el miércoles le puso fin a la excursión de Corinthians de Brasil en la presente edición.

Publicidad

Rosario Central, a su vez, se metió con lujo de detalles en los cuartos al propinarle una goleada de 3-0 a Gremio del ecuatoriano Miler Bolaños, en el mundialista Gigante de Arroyito en Rosario.

En los cuartos de final, Central se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional, que viene de eliminar a otro argentino, Huracán, y que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo por haber finalizado como el mejor clasificado al completarse la segunda fase.

Los otros dos partidos de cuartos (10 al 20 de mayo) del máximo torneo continental de clubes de la Conmebol comprende el choque Pumas de México ante el Independiente del Valle y el duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Publicidad

Independiente comenzará la serie jugando como local en el Olímpico Atahualpa y definirá esta llave visitando a Pumas en el estadio Universitario en Ciudad de México.

Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016:

Publicidad

Martes:

En Medellín: Atlético Nacional (COL) - Huracán (ARG) 4-2 (0-0)

En Ciudad de México: Puma (MEX) - Táchira (VEN) 2-0 (0-1)

Miércoles:

Publicidad

En Toluca: Toluca (MEX) - Sao Paulo (BRA) 3-1 (0-4)

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Independiente del Valle (ECU) 1-0 (0-2)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - Nacional (URU) 2-2 (0-0)

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Racing Club (ARG) 2-1 (0-0)

Jueves:

En Rosario: Rosario Central (ARG) - Gremio (BRA) 3-0 (1-0)

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - Cerro Porteño 3-1 (2-1)

 

Programa de los cuartos de final:

Atlético Nacional (COL) - Rosario Central (ARG)

Atlético Mineiro (BRA) - Sao Paulo (BRA)

Pumas (MEX) - Independiente del Valle (ECU)

Boca Juniors (ARG) - Nacional (URU) (D)