Ismael Blanco no entrenó ayer con el primer plantel de Barcelona y la dirigencia analizaba ayer su continuidad, esto luego de conocerse la noche del martes en la Ecuafútbol que el delantero argentino presentó un reclamo formal por $ 150.000 impagos.

Después de aprobarse el reinicio del campeonato para este fin de semana (Independiente aplazó su juego ante Barcelona) en la FEF se leyó un comunicado de Blanco en el que exigía la cancelación de tres letras vencidas, cada una por $ 50.000, por un acuerdo pactado e incumplido por la dirigencia anterior.

En ese momento a Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, su vicepresidente deportivo, les cambió el semblante. “Nos sorprendió a todos, no sabíamos de esto”, comentó Pepe Pancho a este Diario en el estacionamiento de la Federación, cuando se aprestaba a retirarse del organismo, mientras la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF continuaba desarrollándose.

Publicidad

“Lo hablaremos a la interna y sí, habrá una sanción”, anticipó el presidente de los amarillos al ser consultado sobre qué consecuencias tendría el pedido público del futbolista.

“Si había alguna molestia lo lógico era que, antes de que estas cosas se ventilaran por fuera, hablara primero con nosotros”, insistió el directivo.

Cevallos fue a la Federación a pedir una prórroga de quince días en las deudas que tienen los clubes con los jugadores debido a que, por efectos del terremoto, se ha paralizado el campeonato. La propuesta tuvo el respaldo de otros equipos y fue aceptada.

Publicidad

Fue allí cuando Cevallos se enteró del pedido de Blanco, cuyo sueldo “está al día”, manifestó el abogado del club, José Miguel Pérez, a la emisora Super K-800. “Lo que reclama Ismael Blanco es el pago de una prima firmada con la directiva anterior”, explicó.

La representante de Blanco, Silvia Latoff , le dijo ayer a radio Huancavilca que el reclamo “no es una demanda” y que no tenía como fin generar un lío mediático. “Solo se registraron las letras para darle fecha cierta de pago”.

Publicidad

Al reclamo de Blanco se sumó el de Federico Nieto (ahora en la U. Católica) por una letra de $ 40.000 ya vencida. (D)

$ 1
Millón debe Barcelona a Boca Juniors por pase de Damián Díaz.

No puedo decir si Ismael Blanco continuará o no en el club. Vamos a analizar si continúa entrenando o no con el primer plantel.José Cevallos, presidente torero