Con una cuadrilla de 16 personas empezó el desmontaje de las cuatro torres de iluminación, afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril, del estadio 9 de Mayo de Machala. Se prevé que todos los trabajos terminen antes del próximo miércoles que se jugará el partido entre Fuerza Amarilla ante Emelec.

El pasado martes se suspendió la energía que alimentaba a las torres y desde hoy se retiraron las primeras luminarias para luego desmontar la infraestructura metálica que presenta un deterioro muy avanzado.

“Tenemos contratiempos por unos pernos oxidados que sostenían a las luminarias pero tratamos de avanzar conforme al cronograma, el trabajo concluirá para que se juegue el partido del miércoles” dijo Freddy Rendón de la compañía Shushufindi.

Publicidad

Son 60 luminarias por cada torre que deben ser retiradas, un 20% de estas no estaban operativas y Rendón informó que algunas de ellas estaban sostenidas con los cables de alimentación eléctrica. “Los soportes se oxidaron y se rompieron”, agregó.

Los entrenamientos de varias disciplinas que debían realizarse en el interior y exterior del escenario deportivo fueron suspendidos, algunos de los entrenadores tuvieron que trasladarse hasta otros escenarios para continuar con la preparación.

El estadio permanecerá cerrado durante los trabajos. “Es un peligro para las personas que están en el exterior e interior, tenemos mucho riesgo y queremos evitar algún accidente con el desmontaje de las torres”, señaló el Gobernador de El Oro y presidente del COE provincial, Carlos Zambrano. (D)