El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Oro resolvió solicitar a los funcionarios de la Federación Deportiva de esa provincia el desmonte de las cuatro torres de iluminación y la suspensión de actividades deportivas en el estadio 9 de Mayo en Machala.

Se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades del Ministerio del Deporte y el presidente del COE provincial, finalmente se realizó un recorrido por las bases de las viejas estructuras que superaron su vida útil.

“Existen los informes donde nos señalan que durante el terremoto del pasado 16 de abril se movieron unas luminarias y eso representa una riesgo para los deportistas”, dijo el gobernador de El Oro, Carlos Zambrano.

Publicidad

MACHALA.- Desde este fin de semana se desmontarán las torres de iluminación, afectadas tras el terremoto (Freddy Macas, EL UNIVERSO)

Un grupo de técnicos de la Secretaría de Riesgos realizó el levantamiento de información del estado de cada una de las torres de iluminación que fueron instaladas en 1986 y se ratificó la decisión del COE provincial.

“Queremos precautelar las viviendas, escuela, clínica y demás negocios que se encuentran en el sector, incluso áreas administrativas de la Federación se ha visto afectadas” dijo Carlos Zavala, Presidente de la Federación Deportiva de El Oro.

El dirigente informó que se han visto afectadas las actividades deportivas de varias disciplinas que realizaban los entrenamientos en el interior y exterior del escenario deportivo e incluso no podrán jugarse los partidos de segunda categoría y de la Serie A durante el desmontaje. (I)