El Liverpool consiguió este jueves su clasificación para los cuartos de final de la Europa League con un empate 1-1 en Old Trafford ante un Manchester United que terminó pagando la derrota de la pasada semana en la ida de los octavos (2-0).

Más concentrados que en ese primer partido, el United llegó a adelantarse en el marcador con un penal obtenido y transformado por el francés Anthony Martial (minuto 32), que dio esperanzas a los locales, pero el empate de los Reds, con el brasileño Coutinho en el 45m, cortó pronto las alas de la remontada.

El ecuatoriano Antonio Valencia ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar del uruguayo Jim Varela.

Publicidad

El Manchester United necesitaba entonces tres goles para poder dar la vuelta a la eliminatoria, algo que nunca pareció capaz de conseguir. En el minuto 86 'Toño' Valencia envió un centro al área que fue desviado por la mano de Milner, el árbitro no se percató de la infracción y no pitó penal.

El United, sexto de la Premier League, tendrá ahora que concentrar fuerzas en la Premier League, donde está a cuatro puntos de la cuarta plaza del Manchester City, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones. En la Copa de Inglaterra, los Diablos Rojos empataron el pasado fin de semana 1-1 con el West Ham y tendrán que jugar un nuevo duelo para desempatar en los cuartos del torneo.

Para el Liverpool, octavo en la Premier League, este resultado supone un gran éxito moral, ante su rival histórico, y su confirmación como uno de los grandes favoritos de esta edición de la Europa League. (D)