El estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti fue confirmado como el nuevo técnico de River Ecuador en reemplazo del entrenador argentino Marcelo Trobbiani.

Sanguinetti arribó a Guayaquil ayer, y apenas llegó, firmó su contrato en las oficinas de la directiva de River.

El técnico uruguayo estará acompañado de Edgardo Adinolfi, quien asumirá el rol de preparador físico.

Publicidad

El nuevo técnico de River Ecuador tiene 49 años y ha dirigido a clubes como Cerro y Bellavista de Uruguay, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, Sportivo Luqueño, de Paraguay; Cúcuta, de Colombia; y Alianza Lima, de Perú.

Dentro de su palmarés, Sanguinetti tiene un título, la Copa Inca, con Alianza Lima en el balompié peruano.

 

Publicidad

Bienvenidos a la familia! Guillermo Sanguinetti - Director Técnico y su Asistente Edgardo Adinolfi. pic.twitter.com/rRiAn7Svc6

Marcelo Trobbiani dejó el club tras perder el último sábado 1-0 de local ante Independiente del Valle, sumando su quinta derrota en seis presentaciones en la presente temporada del fútbol nacional.

Actualmente River Ecuador se ubica último en la tabla de posiciones con apenas tres unidades (una victoria), por lo que Sanguinetti buscará recomponer la figura de juego para levantar al plantel futbolística y anímicamente.

Publicidad

Este sábado, por la octava fecha del campeonato nacional, a River le corresponde jugar como visitante ante Delfín, en el estadio Jocay de Manta, a partir de las 16:00. (D)