El Chelsea consumó ayer una temporada desastrosa con la eliminación en cuartos de final de la FA Cup ante el Everton, que venció con dos goles del belga Romelu Lukaku (77 y 82m), exjugador Blue.

Tras caer eliminado el pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el Paris Saint Germain, el Chelsea se jugaba ayer sus últimas opciones de poder seguir aspirando a un título en esta temporada.

Con 2-0 en el marcador, el delantero hispanobrasileño Diego Costa fue expulsado con roja directa por un encontronazo con Gareth Barry, al que incluso pareció querer morder en el cuello. Antes, según las imágenes de la televisión, escupió a los pies del árbitro después de protestarle una amarilla recibida en el primer tiempo.

Publicidad

Las mejores ocasiones de gol llegaron en los últimos minutos. Lukaku realizó una jugada ‘maradoniana’ regateando a cuantos defensores le salieron al paso, para batir a Thibaut Courtois a los 78m. Apenas, cuatro minutos después, el belga conectó una pared con Tom Cleverley para plantarse solo ante Courtois y batir a su compatriota (82m).

En la otra llave, Crystal Palace ganó 2-0 a Reading, con goles de Yohan Cabaye (86m) y Frazier Campbell (90+4m). Hoy se miden Arsenal vs. Watford (08:30) y Manchester United vs. West Ham (11:00). (D)