El exfutbolista argentino Roberto Perfumo, conocido como 'El Mariscal', de 73 años, sufrió la madrugada del jueves un grave traumatismo con fractura de cráneo, tras caerse en un restaurante en Buenos Aires, informó el director del sistema estatal de emergencias médicas.

Perfumo "fue trasladado al hospital Argerich donde el departamento de urgencias confirmó un traumatismo muy grave de cráneo, con fractura de cráneo, y está con pronóstico reservado", afirmó Alberto Crescenti, titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El exjugador que vistió la casaca argentina en los Mundiales de Inglaterra-1966 y Alemania-1974, estaba cenando en el barrio capitalino de Puerto Madero, cuando cayó en una escalera, aparentemente tras sufrir un aneurisma, según contó su amigo y periodista Horacio Pagani.

Publicidad

En declaraciones a canales de televisión, Crescenti contó que el SAME recibió un pedido de auxilio a las dos y media de la madrugada desde un restaurante de Puerto Madero, por una persona caída y que se trataba de Perfumo.

El conductor del reconocido programa "Hablemos de fútbol" de la cadena ESPN, donde comparte panel con el exfutbolita colombiano Jorge Bermúdez, fue trasladado luego a la clínica privada Los Arcos de la capital argentina que no difundirá partes de prensa, dijo una fuente a la AFP.

"Roberto Perfumo enfrenta el clásico más importante de su vida. Pido a todos oración y deseos de recuperación pronta para el gran mariscal", escribió Bermúdez en la red social Twitter, bajo el hashtag FuerzaMariscal.

Publicidad

Considerado uno de los mejores marcadores centrales de la historia del fútbol argentino, Perfumo jugó en Racing y River de Argentina y también militó en el Cruzeiro de Brasil entre 1971 y 1974.

En Racing, fue pilar de un equipo que hizo historia en 1966-67 con 39 partidos invicto y la obtención de la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental (ambas en 1967).

Publicidad

Se retiró del fútbol en 1978 en River, y tras un mal primer paso como entrenador de Sarmiento de Junín en 1981, regresó a la dirección técnica una década más tarde, primero en Paraguay como DT de Olimpia, que lleva a obtener el Torneo República en 1992, y luego en Gimnasia La Plata, con el que gana la Copa Centenario en honor a los 100 años de la AFA (1993).

Además de analista de fútbol y conductor en ESPN, Perfumo es desde 2009 comentarista de Fútbol para Todos, de transmisión gratuita de todos los partidos en Argentina.

"Perfumo, amigo, rezo por vos", tuiteó su colega en las canchas y en la televisión Enrique 'Quique' Wolf.

El exarquero Ubaldo Fillol, campeón del mundo en Argentina-1978 subió a la red fotos de los tiempos de jugador cuando compartía con Perfumo la camiseta de River, y agregó: "Este partido lo vas a ganar vos!".

Publicidad

Los clubes Racing, Vélez, Gimnasia, Boca y River, entre otros, se sumaron a las expresiones de apoyo y deseo de recuperación. (D)