Carlos Horacio Miori conserva gratos recuerdos de Eduardo 'Ñato' García en Emelec y en la vida misma Lo recuerda como un gran compañero, como excelente arquero y como "mejor técnico".

La noticia del fallecimiento del histórico guardameta uruguayo nacionalizado ecuatoriano de Emelec se la dieron vía Whatsapp dos amigos que integran La Boca del Pozo.

El 'Bombillo' y el 'Ñato' fueron compañeros en Emelec en 1977, 1978 y 1979. Pero lo anecdótico es que desde marzo (de 1979), a mitad de temporada, García se desempeñó como guardameta y como técnico, y en esa campaña se proclamaron campeones nacionales.

Publicidad

"Me deja el recuerdo de un gran compañero como jugador, excelente arquero para el Club Sport Emelec; me deja mejor técnico todavía, y compañero. Recuerdo que agarró el equipo en momentos difíciles. En ese momento Emelec no es lo que es hoy (...). Tengo el recuerdo de una foto con (Ricardo) 'Bocha' Armendáriz, con el presidente (Nassib) Neme también, en el último viaje que hice en noviembre (de 2015) a Guayaquil. Lo recuerdo como lo recuerdan todos los emelecistas como una gran persona, como un gran tipo", dijo Miori en contacto telefónico desde Mar del Plata, Argentina, a EL UNIVERSO.

Cuando el exatacante argentino regresó a Ecuador (6 de noviembre) asistió a un partido en el que los eléctricos golearon por 6-0 a Deportivo Cuenca en Manta. En ese mismo lugar, pero el 9 enero de 1980, dio su única vuelta olímpica como campeón de la temporada 1979. Lo hizo junto a el 'Ñato' García.

"El 'Ñato' dejó de jugar y se puso el buzo de técnico. Todos los martes nos llevaba a El Mate, el balneario. Allí entrenábamos muy fuerte y después comíamos el asado. Pero siguió siendo no un técnico para nosotros, siguió siendo un jugador más, un amigo. Todo aquel que necesitaba sabía que tenía un respaldo (en el 'Ñato')", comentó Miori en diálogo con este medio. (D)