Con la presencia de dirigentes nacionales e internacionales y deportistas que han destacado en los Juegos de la región, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), que preside el ecuatoriano Danilo Carrera, presentó el libro Historia de la Odebo y rindió homenaje a varios deportistas.

La noche del sábado anterior Carrera, extitular del Comité Olímpico Ecuatoriano, dar la bienvenida a los asistentes, y hubo otras intervenciones como la del exmarchista Jefferson Pérez, quien recibió un homenaje por ser doble medallista olímpico.

A la ceremonia asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de la Odebo y entre los deportistas que recibieron el homenaje están los medallistas olímpicos como Pérez; el pesista colombiano Óscar Figueroa, el exnadador peruano Juan Carlos Bello, Carmen Matos y Miguel Olvera.

Publicidad

Al inicio de la ceremonia se guardó un minuto de silencio por los directivos fallecidos y luego se entregaron reconocimientos post mortem a Fernando Romero (Venezuela), Jorge España (Bolivia), Fidel Mendoza (Colombia) y Carlos Paz Soldán (Perú), que fueron recibidos por autoridades de sus respectivos comités olímpicos nacionales. (D)