La Federación Ecuatoriana de Canotaje (C) inició el proceso de inscripción para los alumnos que deseen participar en su escuela, detalló Isaías Burbano, coordinador técnico.

El responsable de la parte técnica informó que las clases están dirigidas a jóvenes entre 12 y 16 años, damas y varones.

“Es necesario que sepan nadar y tengan ganas de entrenar”, acotó Burbano, quien resaltó que la escuela funciona desde el año 2005.

Publicidad

“La ecuatoriana está para recibir a los atletas élites y entrenarlos para los eventos internacionales, pero al no existir escuelas de canotaje nos vemos obligados a mantener abierta esta área para captar a nuevos prospectos”, añadió.

El entrenador de la entidad formadora es Jorge Dicado, un exatleta de la federación que fue seleccionado nacional.

Burbano añadió que la escuela está abierta todo el año y quienes vayan a entrenar se benefician con pertenecer a la selección nacional en las diferentes categorías, como la cadete y júnior, que participan todos los años en los campeonatos sudamericanos de canotaje.

Publicidad

El funcionario aclaró que son pocos los que siguen en el deporte, “por eso es la necesidad de abrir nuevas escuelas no solo en Guayaquil, sino en otras ciudades porque se necesita que el canotaje se desarrolle”.

Al momento la selección nacional tiene 15 deportistas de alto nivel, los cuales 11 están en el plan de alto rendimiento, que promueve el Ministerio del Deporte, que sirve para que los deportistas se enfoquen solo en sus entrenamientos y tengan otras preocupaciones. (D)