Tras el empate a cero ante Huracán, ayer en su tercer ensayo en Argentina, Emelec evidencia que sin Miler Bolaños le será difícil responder este año a las expectativas que hay sobre el tricampeón para el torneo local y las copas internacionales.

Los titulares azules, que arriban hoy a Guayaquil (09:30), no fueron capaces de convertir ante Boca Juniors (derrota 3-0) en su primer juego de comprobación, ni ante Banfield después (0-0).

“En los amistosos creamos opciones (de gol), pero no las podemos concretar. Hay que estar tranquilos porque es una pretemporada”, dijo el volante Hólger Matamoros.

Publicidad

El DT Omar De Felippe no lo ve igual. “Lo negativo es la falta de gol, hay que mejorar”, dijo.

Emelec desvinculó al argentino Leonardo Rolón, de 22 años, que llegó a mediados del año pasado y que en 12 partidos (solo tres de ellos como titular) no marcó ni un gol.

Rolón salía, explicó una fuente del club, porque la plaza de extranjero que ocupaba el club la necesitaba para otro jugador debido a que Emelec debía reforzarse con un futbolista de jerarquía ante la “inminente” partida al exterior de Miler, cuyo futuro aún no se define.

Publicidad

Sin embargo, los eléctricos contrataron a Cristian Guanca, de la misma edad de Rolón, que recién el año pasado debutó en la primera división y que en 19 partidos que jugó con el Colón de Santa Fe hizo 3 goles.

El jugador, que tuvo minutos en los dos últimos amistosos en Buenos Aires, ha pedido que no se lo compare con Bolaños, quien en dos temporadas completas aportó 60 goles a Emelec, fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana e integró el equipo ideal de América de diario El País de Uruguay.

Publicidad

Los azules, por ahora, tienen completos sus cupos de extranjeros con el volante paraguayo Fernando Giménez y los delanteros argentinos Marcos Mondaini y Emanuel Herrera. (D)