Emelec fue goleado 3-0 por Boca Juniors y no pudo vencer a Banfield ni Huracán en los tres partidos comprobatorios que jugó en Argentina, donde este jueves culminó su fase de pretemporada.

En 200 minutos de juego -sumando los tres amistosos- el primer equipo del Bombillo no pudo convertir goles a sus rivales argentinos. Es evidente que al tricampeón ecuatoriano le hace mucha falta el artillero Miler Bolaños o un nuevo delantero de área eficaz y contundente, y reforzar la marca en la banda derecha.

Ante Boca (90 minutos), el único partido que fue televisado, el plantel dirigido por Omar De Felippe fue superado y recibió los goles en el segundo tiempo, cuando el equipo Xeneize había realizado nueve cambios y en su mayoría eran jóvenes promesas. No debutaron ninguno de los cuatro refuerzos eléctricos.

Publicidad

Contra Banfield (dos tiempos de 25 minutos c/u) fue un encuentro parejo en donde ambos equipos contaron con tan sólo algunas ocasiones para abrir el marcador, pero carecieron de profundidad en los últimos metros. Los azules iniciaron con sus mejores jugadores y en un segundo compromiso, con alternantes, perdió por 2-1. El mediapunta argentino Cristian Guanca y el volante nacional Hólger Matamoros tuvieron sus primeros minutos.

En el último día de la pretemporada Emelec jugó dos amistosos ante Huracán en el estadio Tomás Ducó. Los titulares igualaron a cero (en un partido de dos tiempos de 30 minutos c/u), mientras que en el choque entre alternantes el 'Globo' se impuso por 2-0 con anotaciones de Ramón Ábila.

El DT Omar De Felippe reiteró este jueves que a su regreso a Guayaquil conversará de un fichaje más con la directiva del club. El adiestrador argentino dejó claro la semana anterior que necesita sumar un delantero más. (D)