En el análisis previo al inicio del torneo, El Nacional no es candidato a pelear los primeros puestos. La crisis económica del club ha determinado que la dirigencia no pueda contratar jugadores de cartel. Mas, el DT Eduardo Favaro, dijo ayer, está complacido con el plantel conformado y se ilusiona con ir en contra del sentido común.

“Estoy muy satisfecho con la nómina. Este es un grupo donde no hay figuras ni estrellas, pero sí un grupo que va dar todo”, declaró el uruguayo.

Según Favaro, fue muy bueno haber dirigido a los criollos en las últimas cinco fechas del torneo pasado. Eso le sirvió, señaló, para escoger a los mejores futbolistas, pero basado en la economía del club.

Publicidad

A la consulta de si El Nacional, por el armaje, iniciará el torneo en desventaja, Favaro dijo: “El fútbol es un deporte donde la lógica generalmente se da y en otras no; esperemos romper la lógica”, puntualizó.

En este panorama, la cantera será el soporte del equipo. Entre los fichajes, el nombre más llamativo es el de Marlon de Jesús, aunque el delantero no ha tenido buenas campañas en los dos últimos años.

Ahora, Favaro se esperanza en que la directiva, liderada por Tito Manjarrez, logre fichar al volante Pedro Larrea, baluarte en 2015 en Liga (L). El delantero Narciso Mina es casi inalcanzable, contó el DT. (D)

Publicidad

11
estelar para jugar hoy

El Nacional jugará este día ante U. Católica. La alineación será con Bone; M. Chalá, Quiñónez, Segovia, A. Chalá; Cordero, Guerra, M. Montaño, Samaniego; Estrada, De Jesús.