Richard Calderón dice que es de Barcelona

Richard Calderón dice que es canario
Richard Calderón dice que es canario
Richard Calderón afirma que jugará en Barcelona en 2016. La dirigencia amarilla aún no confirma su incorporación. Archivo
1 de Enero, 2016
1 Ene 2016

El atacante amazónico Richard Calderón aseguró, el miércoles pasado, que es nuevo refuerzo de Barcelona para la temporada 2016 al ser entrevistado en radio Diblu.

Calderón es uno de los varios futbolistas del Deportivo Quito que pidió a la directiva chulla no jugar en la serie B en 2016, como lo hizo Juan Diego Rojas. Ambos fueron los elementos más rescatables de la desastrosa campaña azulgrana que acabó en un descenso que no sucedía desde la temporada de 1979.

Firma de contrato

“Todos mis amigos y familiares están felices por este paso importante. El lunes llegaré a Guayaquil para firmar mi contrato. Estoy feliz de llegar a Barcelona”, declaró Calderón.

El atacante, quien debutó en primera división en 2011 con Liga de Quito, también ha militado en Espoli (en la serie B) y en Liga de Cuenca, en la segunda división de Azuay.

Calderón manifestó que está ilusionado con la posibilidad de jugar la Noche Amarilla junto al brasileño Ronaldinho, quien integrará la escuadra canaria como atracción especial solo en esa jornada del 30 de enero próximo, en un amistoso contra Independiente de Avellaneda, en el estadio Monumental.

“Ronaldinho es mi ídolo. Quiero que se confirme la noticia (de la llegada del campeón del mundo de 2002 y por muchos años figura del Barcelona de España, con el que ganó la Champions 2006) para jugar en la Noche Amarilla con él. No podré creer que estaré en una misma cancha con Ronaldinho, hasta cuando lo vea. Es mi ídolo”, indicó Calderón.

Y aunque la directiva torera no oficializó la incorporación de Calderón, el atacante de 22 años dijo: “Tuve acercamientos de otros equipos, pero Barcelona es un gran reto y quiero demostrar mi capacidad”.

Calderón, autor de cinco goles como chulla en 2015, nació en Lago Agrío, Sucumbíos, el 25 de junio de 1993.

Mientras, en Quito se insistió en que en pocas horas se anunciará el traspaso de Álex Bolaños, medio campista de Aucas, a Barcelona, donde fue subcampeón nacional en 2014. (D)

Richard Calderón dice que es de Barcelona
Fútbol
2016-01-01T00:07:03-05:00
El atacante amazónico Richard Calderón aseguró, el miércoles pasado, que es nuevo refuerzo de Barcelona para la temporada 2016 al ser entrevistado en radio Diblu.
El Universo