Los equipos capitalinos buscan reforzar sus planteles de cara al 2016, pero hasta el momento es poco lo que han oficializado. Universidad Católica es el que más revuelo ha causado con el fichaje de Juan Pablo Caffa, destacado este año en el descendido Liga de Loja.

El cuadro camarata, que clasificó a la Copa Sudamericana, dio la bienvenida a Caffa, y se prevé que el técnico Jorge Célico le pida al argentino que contribuya con pases gol para el artillero Bruno Vides (16 goles en un semestre).

Antes, el club informó el fichaje de Andrés López, lateral diestro que brilló en varios juegos del Deportivo Cuenca. Ayer, trascendió que el delantero Luis Escalada, campeón con Emelec, tiene todo acordado para vestirse de celeste.

Publicidad

En Aucas, el administrador Ramiro Gordón ratificó que los extranjeros para el 2016 serán Sebastián Blázquez (arquero), Esteban Solari (delantero) y Diego Benítez (volante).

Blázquez tuvo un mal inicio en el 2015, pero se recuperó y, con sus atajadas, fue determinante para la clasificación de Aucas a la Sudamericana. Solari anotó diez goles en un semestre y eso le sirvió para acordar la renovación con el Cuenca, mas en el camino asomó la oferta del ídolo quiteño y le convenció.

Por último, el Mago Benítez destacó en Católica, pero después de un roce con el DT Célico se fue al Deportivo Municipal de Perú, con el cual clasificó a la Sudamericana.

Publicidad

A I. del Valle se unirá el volante Jonny Uchuari, al que Liga (Q) no lo ratificó. (D)

2
opciones para criollos

El Nacional es el que menos ‘bulla’ ha hecho en el tema de contrataciones para el 2016. El DT Eduardo Favaro informó que hay la posibilidad de fichar a Manú Balda y Ronny Santos.