El triunfo 3-1 no dejó del todo tranquilo al técnico de Emelec, Omar De Felippe, quien tras superar a Liga de Quito, la noche del miércoles en la final de ida en Portoviejo, comenzó a planificar el juego de vuelta, este domingo en la capital. 

“Liga de Quito es un equipo que en la altura y de local tiene una dinámica importante, por lo que trataremos de marcar un gol. No creo que sea buen negocio meterse atrás”, advirtió el entrenador argentino.

La precaución de De Felippe se fundamenta en un antecedente cercano, el duelo que Emelec perdió 0-2 en Manta, el pasado 29 de noviembre en la segunda fase del torneo.

Publicidad

‘Fuimos más efectivos’
Ese partido sirvió para encarar el duelo del miércoles anterior y para el compromiso del domingo. “Esta vez pusimos una referencia en el área, Miler Bolaños y Marcos Mondaini por fuera. También tuvimos la suerte de convertir de entrada. En el partido anterior (perdido 0-2) llegamos muchas veces y no pudimos concretar. Por el contrario, el rival llegó en dos ocasiones y anotó. Ahora fuimos más efectivos y pudimos aumentar el marcador”.

La diferencia de lo sucedido en Portoviejo, respecto de la caída en Manta, es que “estuvimos bien parados cuando atacamos. Esa era la cuenta pendiente porque a este equipo (Liga), cuando se lo ataca, se debe marcar bien. Si te descuidas, se complica”, expresó.

Por eso, para este domingo en Quito, el DT de Emelec tiene definida la consigna: “Tratar de convertir (goles) rápido y manejar los tiempos. Creo que esa va a ser la receta allá”.

Publicidad

De Felippe agregó: “Consideramos que iba a ser un partido complicado (en Portoviejo) si no convertíamos rápido. Con una defensa expuesta y muchos espacios, similar a lo que nos tocó antes (en Manta), se te complica; cuando a Liga no le marcas y se suma gente en el ataque, se aprovecha. Tiene un juego vertical, hay que obligarlo a salir”.

Las bajas por lesiones son otro tema pendiente para el DT. Robert Burbano y Fernando Giménez no actuaron para no arriesgarlos. La intención es que puedan estar el domingo. “Ojalá saquemos un resultado que nos dé la posibilidad de ganar (el título)”, auguró De Felippe, quien espera entregar el tricampeonato a Emelec. (D)

Publicidad

2-1
Dos veces

Por ese marcador se impuso Liga de Quito cuando recibió en la Casa Blanca a Emelec en 2015. Este domingo jugarán, desde las 11:30, la final de vuelta en el escenario capitalino.

Vamos a ir a jugar (al estadio Casa Blanca, este domingo) como siempre. De la misma forma que nos trajo acá (a la final).Omar De Felippe, DT de Emelec