La dirigencia de Liga de Quito impedirá, este domingo, el ingreso de hinchas problemáticos al juego que sostendrán los albos ante Emelec, partido de vuelta de la final del torneo 2015 que se disputará en la Casa Blanca, informó ayer el gerente de Proestadio, Julio Álvarez.

“Tenemos el derecho de admisión y lo vamos a aplicar”, declaró el directivo, durante una rueda de prensa en la cual se dio a conocer el operativo de seguridad por implementarse.

La medida no solo se aplicará a las personas que causen problemas en esta programación, que definirá al campeón 2015, sino que tendrá carácter retroactivo y se tiene previsto no dejar entrar a fanáticos de cualquier club que cuenten con antecedentes.

Publicidad

Así, Álvarez informó que tienen identificadas a las personas que hirieron a un hincha de Liga el pasado 6 de diciembre durante el juego entre los azucenas y U. Católica, para no dejarles acceder al escenario. Por ese acto, el club blanco no pudo jugar de local ante Independiente; actuó en Ambato.

En este operativo, que se iniciará la noche del sábado, intervendrán 2.190 policías, informó Carlos Alulema, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito. “Se contará incluso con un detector de metales”, explicó. En total habrá 3.000 personas para precautelar el orden y la seguridad.

El tránsito será restringido en las calles aledañas al estadio, por ello se sugirió usar transporte público. (D)