El técnico español Benito Floro, quien dirige la selección de Canadá, aseguró a Diario EL UNIVERSO que Barcelona aún no ha cancelado ninguno de los valores que estuvieron pendiente de cuando fue DT canario en el 2009.

El DT incluso comentó que su demanda ha pasado ya tres instancias en la FIFA. "A los 5 años falló FIFA sancionando al ídolo a pagar. A los 6 el TAS  (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y a los 7 siguen sin pagar", explicó.

Aunque Floro sí ha mantenido contacto con la nueva dirigencia presidida por José Francisco Cevallos, dice que el problema ya se escapa de sus manos.

Publicidad

"Hablé hace un mes con Cevallos y los abogados le enviaron un plan aplazado con garantía y no les han hecho caso. Ya más no puedo hacer. Ya que se arreglen con la FIFA", puntualizó.

Álex de la Torre: Sobre supuesta sanción a Barcelona por la FIFA debido a pago incumplido a DT Benito Floro. pic.twitter.com/wQtpHd8KEw

Esta noche, Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó que no le ha llegado ningún documento por parte de la FIFA pidiendo la disminución de seis puntos a Barcelona.

El monto que deben pagar los canarios es de $ 600.000, según se dio a conocer en un documento que envió la FIFA. Pero el síndico de Barcelona, Jorge Reinoso, dice que el club aún no ha recibido la notificación.

Publicidad

Otras deudas:

Esta noche también se conoció que Barcelona arrastra deudas por las negociaciones de varios jugadores que jugaron esta y otras temporadas en el club.

Publicidad

Barcelona tiene 30 días para cancelar $ 20.000 a jugador Federico Nieto por letra 1/6 vencida el 10 de diciembre. A Carlos Grueso, $ 12.174 en ocho cuotas. Y $ 50.000 a Universidad Católica por letra 7/7 vencida el 15 de diciembre por transferencia de Henry Patta

Sumando un total de $ 82.174, monto que el ídolo deberá pagar dentro de treinta días . (D)