La FEF suspende por 90 días a Luis Chiriboga Acosta

Directorio de la FEF decidió suspender por 90 días a Luis Chiriboga Directorio de la FEF decidió suspender por 90 días a Luis Chiriboga
Directorio de la FEF decidió suspender por 90 días a Luis Chiriboga
El directorio de la FEF decidió de manera unánime suspender en sus funciones por 90 días a Luis Chiriboga (d), luego de que el dirigente se presentará ante las autoridades judiciales ecuatorianas. Archivo
Directorio de la FEF decidió suspender por 90 días a Luis Chiriboga
4 de Diciembre, 2015 - 17h41
4 Dic 2015 - 17:41

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sesión extraordinaria desarrollada este viernes, decidió suspender por 90 días en sus funciones como presidente de la entidad a Luis Chiriboga Acosta, para defenderse de los cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y afrontar las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado.

La FEF resolvió no aceptar el pedido de licencia de Chiriboga, que según su abogada Lucía Vallecilla, había solicitado su cliente.

Mediante un comunicado, el organismo informó que ratifica "en brindar todo el respaldo y colaboración a las investigaciones que realicen las instituciones del Estado y que tengan relación con los problemas actuales y de dominio público, como se lo ha venido haciendo desde mayo de este año, con el SRI y las Unidades de Lavado de Activos de los bancos con los cuales trabaja la FEF".

Además señaló que la secretaría general será encargada a María Velásquez por el tiempo que dure la ausencia del secretario titular Francisco Acosta, que se entregó voluntariamente para investigaciones.

El cargo de Vinicio Luna, en el departamento de logística de las selecciones nacionales, lo desempeñará Pedro Mauricio Muñoz.

"La decisión (suspender a Chiriboga) se la tomó de manera unánime de parte de todos los miembros del directorio de la FEF", explicó Carlos Villacís, presidente encargado de órgano rector del fútbol ecuatoriano. (D)

La FEF suspende por 90 días a Luis Chiriboga Acosta
Fútbol
2016-02-23T14:50:20-05:00
Carlos Villacís es presidente encargado de organismo rector del fútbol ecuatoriano. María Velásquez se encargará de la secretaría general por el tiempo que dure la ausencia de Francisco Acosta.
El Universo